El Gobernador es un Represor: Clara Cárdenas

“Están Definiendo a sus Candidatas y Candidatos de Espaldas a la Ciudadanía y en lo Oscurito, con Acuerdos Cupulares y con el Dedazo de Alfaro”

Por Rafael Hernández Guízar

Jalisco debe ser arrebatado al partido Movimiento Ciudadano y al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, sentenció ayer Clara Cárdenas, aspirante a la candidatura para la gubernatura por el partido Morena.

Acompañada de seguidores, se hizo presente en las afueras del Palacio de Gobierno, en el centro de Guadalajara y ahí calificó a Enrique Alfaro de represor y sentenció que está “divorciado de la ciudadanía”, dijo.

Con el lema “A ti qué te ha quitado Alfaro”, Clara Cárdenas hizo un llamado a la ciudadanía para que en las próximas elecciones voten de forma razonada, evitando así que permanezcan en el poder allegados a Enrique Alfaro o a su partido Movimiento Ciudadano.

“Estas vallas permanentes son la viva muestra del total divorcio que este gobierno naranja tuvo con la ciudadanía, es la muestra de como decidió distanciarse del pueblo, dejar de escucharlo y atenderlo (…) ¿Cómo olvidar lo que pasó justo en esta plaza y las zonas aledañas el 4 de junio del 2020, ante las protestas por el artero asesinato de Giovanni López a manos de la Policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos? ¿A poco ya se nos olvidó la brutal represión que aquel día ejerció el gobierno Estatal ante cientos de jóvenes que protestaban?”, lamentó la morenista.

Clara Cárdenas dejó en claro que la represión de Enrique Alfaro ha sido brutal y generalizada, misma que ha tenido como blanco desde jóvenes y estudiantes, hasta comer si antes y ciudadanía en general, sobre todo a los vecinos que pertenecen a organizaciones que defienden el medio ambiente y que luchan por evitar los cambios de uso de suelo.

Pero fue más allá: “Como están definiendo a sus candidatas y candidatos, de espaldas a la ciudadanía y en lo oscurito, con acuerdos cupulares, y en el caso de los naranjas con el dedazo de Alfaro, imagínense lo que seguirá para Jalisco si dejamos que partidos así nos sigan gobernando o regresen a gobernar. Eso no va a pasar porque en Jalisco ya despertamos”, destacó.

Finalmente retó públicamente a Enrique Alfaro a que, si de verdad le importa el pueblo de Jalisco y es consciente de la importancia del proceso democrático, saque las manos de la sucesión para elegir al candidato en su partido.