Por Rafael Hernández Guízar
Enormes problemas de circulación se viven sobre la avenida Juan Gil Preciado al entronque con la carretera a Colotlán, en el municipio de Zapopan.
Lo anterior se debe a la construcción del paso a desnivel para que quienes circulan por la carretera Colotlán y desean incorporarse a la zona metropolitana lo puedan hacer sin tener que esperar el paso que dan los semáforos colocados en este tan transitado cruce de dos vías, por las cuales se ubica uno de los corredores habitacionales más densamente poblados de la ciudad.
“Pues ni modo nos toca aguantarnos porque sabemos que va a estar mejor ahora que termine en esto, pero mientras pues ya sabemos que es una chinga”, dijo el señor Pablo Ramírez uno de los vecinos de un fraccionamiento ubicado sobre carretera Colotlán.
A decir de las personas la obra era verdaderamente urgente, pues cada vez son más los que habitan fraccionamientos de nueva creación sobre la carretera a Colotlán y el Camino Viejo a Tesistán.
Sin embargo, mientras que los trabajos se realizan, los embotellamientos son tremendos, y han hecho que muchas de las personas dupliquen el tiempo para poder llegar de sus viviendas a los lugares de trabajo y escuelas, por lo cual es necesario tomar bastante tiempo de anticipación.