Paro de Labores Continuará Este lunes y Mañana Martes
Por Rafael Hernández Guízar
Casi mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron ayer en el Centro de Guadalajara.
Como parte de la protesta que los empleados han emprendido en todo el país desde hace varios días, trabajadores adscritos al tercer circuito del Consejo de la Judicatura Federal se dieron cita este domingo en la Plaza de la Liberación para protestar contra el recorte de 13 de los 14 fideicomisos a través de los cuales reciben prestaciones y bonos, situación que se replicó a escala nacional en las diferentes entidades.
Vestidos de blanco en su mayoría, trabajadores del Poder Judicial gritaron consignas en contra de la Cámara de Senadores y diputados tras los recortes presupuestales: “Yo sí trabajo, no vivo en un palacio”, retumbaba en los edificios del centro de esta ciudad capital.
Pero a la manifestación se sumaron también abogados independientes al Poder Judicial, quienes mostraron su apoyo para que reconsidere el Congreso de la Unión los señalados recortes presupuestales.
“Yo opino que esto que están haciendo los trabajadores del Poder Judicial es correcto, lo que están haciendo es defender sus derechos laborales porque esta gente a nosotros los abogados nos consta que no son corruptos que no toman un peso y que resuelven los amparos, que actúan conforme a la Constitución y que han hecho carrera judicial. A mí se me hace que el Poder Judicial debe de seguir con gente capacitada como esta y no con gente ignorante como en el Congreso de la Unión”, dijo el abogado Sergio Navarro, integrante del colegio de juristas del estado de Jalisco.
El paro de labores continuará este lunes y mañana martes. La Ciudad judicial ubicada sobre el Anillo Periférico en el municipio de Zapopan estará parcialmente cerrada al público y habrá solamente guardias para atender casos urgentes.
De igual manera se informó que los términos judiciales serán recorridos por la misma cantidad de días que ha durado la protesta de los trabajadores, asimismo está cerrado el buzón judicial y es imposible presentar un amparo en estos momentos.