“Ya que Acaben Este Desmadre”

Negocios Están al Borde de la Quiebra por Tardanza en Remodelación Frente a la Secretaría de Salud

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Ya es medio año desde que iniciaron las obras de remodelación sobre la calle Baeza Alzaga, en el Centro de Guadalajara, justo afuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud/Fotos: Francisco Tapia

Ha pasado medio año des­de que se realizan obras de remodelación sobre la calle Baeza Alzaga en el Centro de Guadalajara.

Justo afuera de las ins­talaciones de la Secretaría de Salud se realizan obras de remodelación desde hace medio año, seis meses en los que no hay avances claros por parte de la autoridad y las afectaciones son enormes.

“No hay paso, no hay para cuándo acabe esto, que chin­ga que esté esto así”, lamento el encargado de un negocio en entrevista para Página 24.

“Estos señores del ayun­tamiento o del Siapa, no sé cuál de los dos es el que ha hecho tan lento todo, pero el que sea el responsable nos da lo mismo, ya que acaben este desmadre”, dijo.

Además la cantidad de tierra que se desprende por las obras es enorme.

Vecinos y comerciantes de la zona se encuentran bastante molestos por esta situación que es recurrente­mente ignorada por las auto­ridades.

Varios negocios de comi­da están al borde de la quie­bra pues no solo no hay paso para el tránsito local, además las condiciones de insalubri­dad son abismales.

Debido a la cercanía con el Parque Morelos de Guada­lajara y las ferias que se orga­nizan en este sitio, se vive un problema mayúsculo por el estacionamiento que ha sido restringido.

En esta calle también de­cenas de personas trabajado­ras de la Secretaría de Salud estacionaban sus vehículos al acudir a la dependencia estatal, ahora estos carros han tenido que moverse a estacionamientos públicos o a calles aledañas causan­do muchos problemas a los vecinos.

Igual que en otras partes del centro, donde se realizan obras que han sido prolon­gadas de forma indefinida y sin excusa alguna, la deses­peración está rebasando a las personas.

Por ello los reclamos son generalizados en contra del presidente Pablo Lemus Na­varro por ser la cabeza del gobierno de Guadalajara.

Así mismo los problemas por la incapacidad de que lleguen los servicios inclu­so de la vigilancia policiaca causa mucho más descon­tento social.