“La Zona ha Sido muy Golpeada por las Malas Decisiones de la Autoridad”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Desde hace al menos 6 meses iniciaron obras de repavimentación sobre la calle Agua Fría al cruce con Independencia, muy cerca del Parque Morelos/Foto: Francisco Tapia

Un enorme caos se vive en los alrededores del Parque Morelos por las obras de re­modelación a cargo del Ayun­tamiento de Guadalajara.

Desde hace al menos 6 meses iniciaron obras de repavimentación sobre la calle Agua Fría al cruce con Independencia, muy cerca del Parque Morelos de esta ciudad capital, y debido a la lentitud con la que avan­zan los trabajos, decenas de locales se ven seriamente afectados, así como los ve­cinos.

“Pues nomás imagínese el problemón en el que esta­mos metidos porque no aca­ban las obras y nosotros sí tenemos que seguir pagando renta y servicios, ya esta­mos como cuando hicieron lo de las Villas Panamerica­nas, esta es una zona que ha sido muy golpeada por las malas decisiones de la au­toridad”, dijo el propietario de un negocio ubicado en la zona.

Y agregó: “Claro que que­remos que esto se acabe rápi­do, pero nadie nos hace caso, ni los de Obras Públicas, ni los de la Superintendencia del Centro Histórico, y eso que están aquí luego luego, todo mundo se lava las manos y se tiran la bolita unos con otros y nadie sabe darnos una res­puesta para ver cuándo se va a acabar esto, yo creo que ya estuvo de que nadie se haga responsable”.

La problemática ha afecta­do de sobremanera al comer­cio local por el hecho de que deben seguir pagando servi­cios al municipio, el estado, y la federación. A esto se agre­gan los compromisos de los sueldos de los empleados y los pagos con proveedores.

Además, también deben cubrir los costos de las rentas de los locales o de las casas habitación.

Para los vecinos las cosas no son diferentes, en varias de las calles no hay siquiera acceso para meter o sacar ve­hículos.

La desesperación más grande es por el hecho de no saber cuándo terminarán los trabajos de obra.

Por ello hicieron un lla­mado urgente a su presidente municipal Pablo Lemus Na­varro: “Nomás que se ponga tantito nuestros zapatos, que se ponga a pensar en noso­tros, porque yo creo que si se le afectan sus intereses perso­nales al señor va a pegar de gritos, que tal que le quitaran todo su dinero y no pudiera ni pagar, ahí si las cosas se po­nen complicadas, es lo que nos está pasando a muchos y no se atiende”.