Exigen Moches de 200 pesos diarios en Alrededores de la Prepa Jalisco
Comerciantes se Dicen Dispuestos a Pagar por los Permisos Correspondientes y que el Dinero no Quede en los Bolsillos de Corruptos
Por Rafael Hernández Guízar
Otro posible escándalo de corrupción se registra en el Centro de Guadalajara.
En esta ocasión se trata de los moches que piden los inspectores de Reglamentos en los alrededores de la Preparatoria Jalisco de la Universidad de Guadalajara (UdeG), según los mismos comerciantes entrevistados por Página 24, se les exigen 200 pesos diarios.
De lunes a domingo, los inspectores llegan a esta zona para pedir directamente en los negocios de tacos y fruta 200 pesos, sopena de que al no pagar serán infraccionados y sus mercancías se les recogerán.
Claro está que no se les da papeleta alguna como comprobante del pago, es decir, se trata de un claro chantaje por parte de los inspectores que acuden todos los días entre las 12:00 y la 1:30 horas.
Los comerciantes no tienen problema alguno en pagar por los permisos correspondientes al ayuntamiento de Guadalajara, pero sí existe una gran inconformidad porque se trata de un dinero que nunca ingresa a las arcas del municipio y se queda en los bolsillos de los inspectores.
Debido a esta situación algunos de los comerciantes se dijeron dispuestos a pagar por los permisos correspondientes, pero también a proceder en contra de los inspectores que propician la corrupción ya que la cantidad que se les exige es mucho mayor al costo real por el derecho de uso de piso que se tasa por la administración pública municipal tapatía.