Se Sienten Afectados en su Salario y Beneficios Sindicales

Protesta Durará Hasta el Próximo Martes. Impidieron el Paso a Abogados y Ciudadanía en General

Por Rafael Hernández Guízar

Se fueron al paro de labo­res ayer los trabajadores de la Ciudad Judicial Federal en Jalisco, por sentirse afectados en sus percepciones salariales y beneficios sindicales, impi­dieron el paso a abogados y ciudadanía en general para in­gresar a las instalaciones.

“La gente tiene posibilidad de hacer trámites en línea por­que hay juzgados de guardia en cada materia también y se van a resolver los asuntos, en realidad no hay afectación a la gente”, asegurado Luis Vizca­rra, secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judi­cial de la Federación.

Aunque aseguró que no se trataba de afectar a la ciudada­nía en la posibilidad de alcan­zar justicia, la protesta de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación imposibilitó a las personas para solicitar el amparo de la justicia federal por ejemplo, para aquellos con problemas penales.

De esta manera, el paro de labores afectó de sobremane­ra en la posibilidad de que las personas que han sido vícti­mas de abusos de autoridad pudiesen tener la protección que constitucionalmente se otorga como un derecho para los mexicanos.

Y este problema que inició ayer durará hasta el próximo martes, de acuerdo con lo es­tipulado por los mismos tra­bajadores quienes aseguraron que la manifestación se hará para que reconsidere el Poder Legislativo Federal los recor­tes presupuestales en varios fideicomisos que, según se dijo, se traduce en alrededor de 15 mil millones de pesos.

Pero además la problemá­tica afectó también el tráfico común en el Anillo Periférico, causando un enorme caos vial y haciendo también que cien­tos de personas no pudiesen ingresar a los juzgados loca­les del primer partido judicial de Jalisco.

Una enorme cantidad de audiencias y citas en los juz­gados se vieron afectadas por el cierre del paso para las instalaciones de la Ciu­dad Judicial.

Debido a esto se tomó la determinación de recorrer los términos judiciales según se expuso ayer, para que los mis­mos no corran sino hasta el próximo martes