Se Sienten Afectados en su Salario y Beneficios Sindicales
Protesta Durará Hasta el Próximo Martes. Impidieron el Paso a Abogados y Ciudadanía en General
Por Rafael Hernández Guízar
Se fueron al paro de labores ayer los trabajadores de la Ciudad Judicial Federal en Jalisco, por sentirse afectados en sus percepciones salariales y beneficios sindicales, impidieron el paso a abogados y ciudadanía en general para ingresar a las instalaciones.
“La gente tiene posibilidad de hacer trámites en línea porque hay juzgados de guardia en cada materia también y se van a resolver los asuntos, en realidad no hay afectación a la gente”, asegurado Luis Vizcarra, secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Aunque aseguró que no se trataba de afectar a la ciudadanía en la posibilidad de alcanzar justicia, la protesta de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación imposibilitó a las personas para solicitar el amparo de la justicia federal por ejemplo, para aquellos con problemas penales.
De esta manera, el paro de labores afectó de sobremanera en la posibilidad de que las personas que han sido víctimas de abusos de autoridad pudiesen tener la protección que constitucionalmente se otorga como un derecho para los mexicanos.
Y este problema que inició ayer durará hasta el próximo martes, de acuerdo con lo estipulado por los mismos trabajadores quienes aseguraron que la manifestación se hará para que reconsidere el Poder Legislativo Federal los recortes presupuestales en varios fideicomisos que, según se dijo, se traduce en alrededor de 15 mil millones de pesos.
Pero además la problemática afectó también el tráfico común en el Anillo Periférico, causando un enorme caos vial y haciendo también que cientos de personas no pudiesen ingresar a los juzgados locales del primer partido judicial de Jalisco.
Una enorme cantidad de audiencias y citas en los juzgados se vieron afectadas por el cierre del paso para las instalaciones de la Ciudad Judicial.
Debido a esto se tomó la determinación de recorrer los términos judiciales según se expuso ayer, para que los mismos no corran sino hasta el próximo martes