Oficial y Otro Empistolado Resultaron Heridos

Otros dos Delincuentes Lograron Escapar de las Autoridadesa un hombre herido y a otro

Por Jorge Martínez

Un enfrentamiento a ba­lazos entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y presuntos delincuentes, en la colonia Alcalde Barranquitas, del municipio de Guadalaja­ra, dejó como saldo un oficial herido y un civil fallecido.

Todo ocurrió en el cruce de las calles Pino Suárez y Gonzalo Uriel. De acuerdo con versiones de las autori­dades, los agentes federales se encontraban realizando un recorrido de vigilancia cuan­do observaron un vehículo cuyos ocupantes al notar la presencia de los oficiales se pusieron nerviosos.

Los elementos de la Guar­dia Nacional les pidieron que detuvieran su marcha, sin embargo, los criminales accionaron sus armas en contra de los agentes que repelieron la agresión.

Durante el intercambio de balas un elemento de la Guar­dia Nacional resultó lesiona­do, también se informó que dentro de la camioneta donde iban los civiles se encontró a un hombre herido y a otro muerto, mientras que dos per­sonas más lograron escapar.

De inmediato se solicitó la presencia de una ambulancia de la Cruz Verde para aten­der a los heridos. El oficial se encuentra fuera de peligro mientras que el civil se deba­te entre la vida y la muerte.

De igual manera, el cuer­po del infortunado quedó a disposición del Servicio Mé­dico Forense para ser someti­do a la necropsia de ley.

En el sitio donde sucedió el intercambio de disparos, las autoridades encontraron casquillos percutidos y armas de fuego que fueron asegura­das.

Por el momento se desco­noce la identidad de los civi­les. De hecho, tomó conoci­miento la gente del Ministerio Público Federal.