“Tenemos Como Prioridad a los Comerciantes”

De las mil 850 Toneladas de Basura que se Generan en Guadalajara, 250 son de Tianguis y Mercados, Indicó el Regidor de Morena Salvador Hernández

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“A grandes males, grandes soluciones. Se necesita hacer un proyecto de una planta de tratamiento de residuos sólidos. Ya se está trabajando en este tema”, destacó el morenista Salvador Hernández Navarro/Fotos: Archivo Página 24

Las deficiencias en la re­colección de basura en el mer­cado San Juan de Dios solo podrán corregirse con infra­estructura nueva, aseguró en entrevista el regidor Salvador Hernández Navarro.

El edil perteneciente al partido Morena, aseguró en entrevista con Página 24 que las deficiencias respecto a la recolección de desperdi­cios en el Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, serán solucio­nadas con la implementación de una planta para darle un adecuado destino a las dece­nas de toneladas de desperdi­cios que se producen sema­nalmente en dicho centro de comercio.

“A grandes males, grandes soluciones. Se necesita hacer un proyecto de una planta de tratamiento de residuos sóli­dos. Ya se está trabajando en este tema, pero la recolección se tiene que nivelar en estos días, nosotros tenemos el com­promiso de cumplir con los co­merciantes para que ellos estén contentos y puedan recibir a su clientela y así seguir haciendo el comercio tradicional”, dijo.

Y es que, a decir del regi­dor tapatío, en general existe problemas con la recolección de basura en todo el munici­pio, sin embargo en el caso específico del mercado San Juan de Dios, como se re­colecta una enorme cantidad de basura, se debe apostar a una planta especializada para procesar y darle un destino final a los desperdicios.

“Por supuesto que hay mo­lestias y problemas porque son las consecuencias de una mala recolección de basura. Noso­tros desde la comisión edilicia de Mercados y Centrales de Abasto, desde la fracción edili­cia de Morena, tenemos como prioridad a los comerciantes, por eso seguimos trabajando, y que bueno que denuncien este tipo de problemáticas”.

Y agregó que el problema se ha detonado mayormente en lo que va del año, pues de las mil 850 toneladas que se gene­ran en Guadalajara, 250 son de tianguis y mercados.