Inseguridad es Insostenible: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Continúa el robo de alcan­tarillas y bocas de tormenta en la colonia Miravalle de Gua­dalajara.

Se denunció a través de Página 24 en reiteradas ocasiones y no han hecho nada las autoridades, según los vecinos, para evitar que los rateros se lleven incluso a plena luz de día las tapas de las alcantarillas por la avenida Artes Plásticas.

“Es que mire como están los hoyos, se robaron las ta­pas los ratas (rateros), y que­dó nomas el hoyo, imagínese donde se caiga alguien, lo pe­ligroso de esto”, indicó Mario Gómez, uno de los vecinos entrevistados.

Y siguió: “Necesitamos que vengan los del ayunta­miento a poner algo, que no estén los hoyos así, como le digo, se puede caer alguien y entonces sí, entonces van a querer poner algo, acuérdese que dice el dicho, ahogado el niño a tapar el pozo”.

Vecinos de la zona resalta­ron que por parte del ayunta­miento no se ha tomado me­dida alguna para evitar que el robo de alcantarillas se dé con total libertad en esta zona de la ciudad.

Por ello exigieron a su pre­sidente municipal Pablo Le­mus Navarro que de inmedia­to haga algo para evitar esta situación.

Robos al por mayor

En otro orden de ideas, vecinos y comerciantes de la zona destacaron que la in­seguridad que se vive en las calles de esta colonia es ya insostenible.

Y es que los robos a per­sona y robos de autopartes se dan a plena luz de día, pero es en las noches cuando arrecia este tipo de conductas que han socavado la economía y el ánimo de las personas.

“Estamos hartos de los ra­teros. Aquí es tanto de Guada­lajara como de Tlaquepaque, y ni una policía ni la otra hacen nada, uno pues se enoja porque no es justo vivir con miedo”, dijo Rosa Isela Flores, otra de las vecinas entrevistadas.

“Queremos seguridad, que nos ayude Pablo Lemus, por­que aquí cuando vino dijo que iba a haber más patrullaje y la verdad es que no está pasando la patrulla, entonces quere­mos saber qué es lo que está sucediendo”, exigió.

Así mismo, muchas de la luminarias no están funcio­nando, y esto es algo que abo­na a la inseguridad.