“Esto es una Pinche Cochinada”
Por Rafael Hernández Guízar
Abarrotados de basura lucen los alrededores del mercado Felipe Ángeles, en Guadalajara.
Vecinos de esta central de abastos ubicada al Oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara lamentaron que todos los días es lo mismo, una vez que termina la actividad comercial de los locatarios, la basura se aprecia por montones en donde quiera.
“Usted cree, esto es una pinche cochinada. Nomás dígame si no da hasta coraje ver todo esto, pasa que gente a veces si barre y esas cosas pues sí, pero que no sean puercos que no dejen así las cosas, qué culpa tenemos los que vivimos por aquí, es el colmo que no levantan la basura, y luego son los primeros en estarse quejando”, dijo muy molesto Juan José Rodríguez, uno de los vecinos entrevistados por este reportero.
Pero fue más allá: “Aquí deberían de venir los del ayuntamiento y clausurarles a los locatarios que dejen toda su basura. Ahora, no nada más son los que tienen un local, hay mucho vendedor que viene y se estaciona por aquí con sus camionetas y bajan verdura y la están vendiendo y vea como dejan donde quiera, como le digo, nada más vea usted y dígame si esto es justo”.
Tras recibir una denuncia en la redacción de Página 24 acudimos a la zona en cuestión para platicar con los vecinos de esta importante central de abasto.
En efecto encontramos que es abrumadora la cantidad de basura que se puede apreciar apilada en las esquinas y afuera de los locales.
Bolsas y bolsas de desperdicios, además de un olor putrefacto es el común denominador en dos alrededores del mercado, algo que se ha denunciado constantemente al Ayuntamiento de Guadalajara, pero que al parecer no ha sido escuchado, pues sigue sucediendo.
Por ello, vecinos de la zona hicieron un llamado a su presidente municipal Pablo Lemus Navarro, exigieron que personal del ayuntamiento a su cargo se haga presente y aplique las medidas coercitivas correspondientes para evitar que los alrededores del mercado sigan luciendo de esta lamentable manera.