Calcinaban los Cuerpos en un Horno Improvisado

Por Jorge Martínez

Fotografía relevante a la nota.

Las activistas localizaron múltiples restos humanos en el fondo de la pequeña barranca que es un lote baldío de la colonia Artesanos/Fotos: Cortesía

Familiares de personas desaparecidas que integran un colectivo, localizaron varios restos humanos en la colonia Artesanos, de Tla­quepaque.

El Colectivo Madres Bus­cadoras Jalisco acudió a un terreno baldío en donde ob­servaron que la tierra estaba removida y un improvisado horno, por lo que de inmedia­to intervinieron el lugar.

Con la ayuda de picos y palas, las mujeres lograron encontrar restos humanos calcinados en el fondo de la pequeña barranca que es un lote baldío.

Posteriormente notifica­ron del terrible hallazgo a la Fiscalía del Estado que se movilizó al lugar con la asis­tencia de personal de Cien­cias Forenses; también llega­ron elementos de la policía de Zapopan y militares.

Las autoridades con­firmaron a simple vista la existencia de los restos hu­manos. Los peritos en Cien­cias Forenses rescataron los restos; hasta el momento se desconoce el número de víc­timas, sexo y posible causa de muerte.

De manera oficiosa las autoridades iniciaron una car­peta de investigación como parte de la indagatoria.

Por el momento se ignora quién abandonó los cuerpos en el lugar.