Experimenta la Auténtica Cultura Mexicana

Visita Lugares Fuera de lo Común a Bajo Costo

Explorar el bello estado de Jalisco te dará una experiencia 360, ya que podrás degustar una buena comida, recorrer la­gos, cascadas, sierras, disfrutar de sus tradicionales paisajes agaveros, pintorescos pueblos y ciudades de ensueño. Te recomendamos adentrarte a este destino para conocer sus tesoros ocultos a partir de su turismo mochilero, una opor­tunidad para experimentar la auténtica cultura mexicana y visitar lugares fuera de lo co­mún a bajo costo.

¡Así que prepárate para empacar tu mochila y aventu­rarte por estas increíbles op­ciones que te presentamos!

Deléitate con gastronomía típica

Debes saber que todos los rincones de Jalisco son una garantía para el paladar y uno de los aspectos más desta­cados de cualquier viaje con mochila al hombro es sabo­rear la comida local. En este estado podrás probar platillos típicos como la birria, los ta­cos de barbacoa, carne en su jugo, indias vestidas (flores de calabaza rellenas) y las tortas ahogadas; incluso los puestos de comida callejera, una elec­ción para disfrutar de auténti­cas delicias jaliscienses.

Sueño bajo la naturaleza y los cielos de Sierra de Manantlán

Jalisco ofrece una variedad de opciones de alojamiento muy asequibles que van desde hostales hasta casas de hués­pedes, pero nada será más fantástico que dormir entre la naturaleza y los mantos estela­res de la Sierra de Manantlán. Este hermoso pasaje es una de las Áreas Naturales Protegidas más importantes del Occidente de México debido a su riqueza natural, extensión territorial

de más de 139 mil hectáreas y diversidad en ecosistemas que conjunta selvas, bosques de coníferas y encinos y de bos­que mesófilo de montaña, por mencionar algunos.

Toda la grandeza de esta naturaleza arrullará tus noches mientras realizas camping en sus áreas especiales, o cabañas. Además, encontrarás servicios de sanitarios y regaderas, así como señalética adecuada para realizar recorridos que te lle­van a los miradores más im­portantes de la zona.

Explora el esplendor de Zapopan y sus alrededores

Con su rica historia, vi­brante cultura e impresionante belleza natural, Zapopan ofre­ce un sinfín de oportunidades para quienes desean explorar más allá de los destinos turísti­cos tradicionales. Iniciando en su Centro Histórico con la ma­jestuosa Basílica de Zapopan, una impresionante gema ar­quitectónica colonial que data del siglo XVIII; calles adoqui­nadas, tiendas de artesanías de creadores locales y su Museo de Arte de Zapopan, que alber­ga una impresionante colec­ción de arte contemporáneo y exhibiciones temporales.

Pero eso no es todo, ya que, si eres un entusiasta de la na­turaleza, a tan sólo 45 minutos del corazón de Zapopan es po­sible encontrar el Ejido Mesón de Colapa “Los Patios”, un espacio ideal para tu aventu­ra. Este escenario posee 4.5 hectáreas dedicado a la con­servación del bosque de roble y sus especies, junto a Rancho Kúkuti, hotel campestre con servicio de alberca, restauran­te, Wi-Fi y ruta de senderismo de montaña; o el estilo rústico de “El Cielo Casa de Campo”, un sitio que ofrece fogata noc­turna, cocineta, jacuzzi, terraza al aire libre e internet.

Además, tiene un mini super donde podrás adquirir todo lo indispensable para tu estancia, así como una oferta de restau­rantes como “Juventina”, con especialidades de desayuno, comida y cena campestre con tortillas hechas a mano, “Ce­naduría y menudería Melany”, con lo mejor de antojitos mexi­canos como pozole, tostadas o pancita; y “Mi Patio pizzería” un concepto que sirve tu comi­da estilo picnic para que disfru­tes de una película al aire libre o una cita bajo las estrellas.

Naturaleza que quita el aliento

Zapopan es el hogar de im­presionantes paisajes naturales, aquí se encuentra uno de los es­cenarios más emblemáticos de Jalisco: el Cañón de Huaxtla, un paraíso que brinda tres sec­ciones con doce cascadas de agua azulada claro de diferentes tamaños; panorámicas perfec­tas entre peñas de roca, zonas de bosque tropical, horizontes para las mejores fotografías de tu viaje, avistamiento de aves, reptiles y arañas.

Es un punto que cualquier mochilero debe visitar ya que son de fácil acceso y se encuen­tran muy cerca de la capital ta­patía. Son ideales para realizar senderismo, rapel, cañonismo en rocas – que surgieron debi­do a erupciones volcánicas de cientos de años–, caminatas entre la vegetación, saltos en cascadas y pozas de agua pro­funda para relajarte.

Gigante en su máxima expresión

Una de las vistas más im­presionantes puede vivirse en el Nevado de Colima, un legendario volcán que mide un aproximado de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, ubicado en el estado de Jalisco y Colima. En la ac­tualidad son muchos los que desconocen que una de las entradas más sobrecogedoras se encuentra en Ciudad Guz­mán, la cabecera municipal del municipio de Zapotlán, Ja­lisco, en la que se puedes des­cubrir la cuna del pintor José Clemente Orozco mientras inicias una caminata a una de las 60 montañas más impor­tantes del mundo en un área cuidadosamente conservada, especial para realizar sende­rismo, observar flora y fauna endémica, regocijarse en las nevadas de invierno y dormir bajo el cosmos en temporadas de clima templado.

No importa si te sumer­ges en la historia, la natura­leza, la comida o la cultura local de Jalisco, pero te ase­guramos que los oasis que escojas te sorprenderán en cada esquina.