Morena: Para “Ayudar a sus Proyectos Políticos”

Dan más de un mdp a Empresa de Banquetes Para Eventos en los que Estuviera el Emecista

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Mientras la administración de Pablo Lemus destinará apenas 132 mil pesos para alimentos de mil 200 trabajadores del municipio, por el otro lado se irá un millón de pesos para banquetes del emecista/Foto: Francisco Tapia

Regidores de Morena en Guadalajara denunciaron que en el ayuntamiento tapatío se despilfarra el recurso público del municipio para ostentosos banquetes; se destina más dinero a cenas en las que participa el alcalde Pablo Lemus, que a la comida que se le da a trabajadores operativos de la administración, lamentaron.

En rueda de prensa semanal, Carlos Lomelí Bolaños, coordinador de regidores morenistas, detalló que el gasto para apoyar a funcionarios de varias dependencias del municipio -que realizan tareas operativas para eventos como la Romería o el Día de Muertos- no representa ni el 15 por ciento de lo que se destina a las cenas de Lemus Navarro, según las licitaciones que han detectado a lo largo del año.

“Son dos años en los que Pablo (Lemus) ha demostrado cuál es su prioridad; es destinar más recursos para comprar voluntades que le puedan ayudar a sus proyectos políticos”, aseveró el regidor de oposición.

Recordó que a inicios de año se presentó la licitación 028/2023, en donde la dirección de Obras Públicas solicitó los servicios de una empresa de banquetes para eventos en los que estuviera presente el presidente municipal. Explicó que Operadora Verdi consiguió la adjudicación por más de un millón de pesos, cobrando entre 380 y 750 pesos por persona dependiendo si se trataba solo de cóctel o cena de tres tiempos.
“El servicio a contratar debe de ser de banquete de tres tiempos, con coctelería, bocadillos, mobiliario, cristalería, decoración, meseros, montaje y de montaje para mil personas. Es de ponerse a hacer números. ¿Cómo por 500 servicios de dos y tres tiempos se hace un millón? Ahí le dejo esa chambita a la contralora para que le dé una checadita. No va a hacer mucho, pero bueno, así son estos gobiernos burgueses naranjas”, criticó el morenista.

Para hacer el contraste y evidenciar el gasto excesivo, relató que el Comité de Adquisiciones -en la licitación 311/2023- autorizó la compra de 136 paquetes de alimentos para personal de algunas dependencias que participarán en operativos como la Romería de la Virgen de Zapopan, a quienes se les entregará un lonche de pierna y un refresco. Todo el servicio por un costo de 13 mil 409 pesos a cargo de la empresa Anzaldo Eventos.

Añadió que otras licitaciones versan en un pago de más de 58 mil pesos para 150 paquetes de lonches y bebidas, más 500 desayunos al personal de Aseo Público que participó en el desfile del 16 de septiembre o que estarán en la Romería; así como los 60 mil 900 pesos que se irán para el pago de 200 paquetes con lonches de pierna y otros 300 con cinco tacos.

En conclusión, agregó, mientras la administración tapatía destinará apenas 132 mil pesos para alimentos de mil 200 trabajadores del municipio, por el otro lado se irá un millón de pesos para banquetes de Lemus Navarro, lo cual Lomelí Bolaños no dejó de lamentar y reprochar.