Por Rafael Hernández Guízar
Un enorme agujero apareció en los cruces de las calles Independencia y Ramón Corona, en el Centro de Guadalajara.
Situado entre la Presidencia municipal de Guadalajara y el Palacio de Gobierno donde despacha el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, este agujero enorme causa problemas con el tráfico pues obstaculiza un carril de circulación en este tan transitado cruce.
“Oiga es el colmo estamos se supone en el lugar que debería de estar mejor, el centro de la ciudad y mire nada más, cómo es esto posible, y no es poco está enorme el hoyo”, lamento uno de los ciudadanos entrevistados en la zona en cuestión.
Del asunto ya se hizo participe tanto al Ayuntamiento de Guadalajara como al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), pero ninguna de estas dos autoridades ha dado respuesta.
Ambas autoridades se han limitado a solo acordonar el área con la colocación de una cinta amarilla para tratar de evitar que la gente pase por el lugar y caiga en el enorme agujero, donde se puede apreciar que fue desprendida alguna tapa de registro o alcantarilla, sin embargo a nuestra llegada pudimos también observar que hay claramente un hundimiento en el sitio.
“Aquí en todo lo que es el centro hay muchos espacios que luego de que pasó la tuneladora porque estaban haciendo la línea 3 del tren ligero como que se movió la tierra y dejó huecos así, es peligroso porque no sabemos qué tan profundo esté y si alguien se cae pues se puede morir incluso, necesitamos que vengan y lo arreglen ya. Es el colmo que ni el Siapa ni el ayuntamiento hagan algo, hay hasta una superintendencia de la Zona Centro Histórico de Guadalajara y tampoco ha hecho nada, no sé si es que están esperando que alguien se caiga para poder justificar que se tiene que arreglar”, agregó el entrevistado, quién prefirió reservar su nombre.
Destaca verdaderamente la urgencia para que por parte del ayuntamiento acuda alguien a arreglar esta situación que se puede presumir como un caso urgente, una zona de riesgo que podría atraer consecuencias fatales para alguien que caiga en el hoyo.