Por Rafael Hernández Guízar
Ya se cumplieron seis meses desde que se inició una obra en la calle González Camarena, de la colonia Miravalle y no se ha terminado.
Las ganancias de los comerciantes van en declive y por desgracia no hay certeza de cuándo podrá terminarse dicha obra pública, que al momento parece casi abandonada.
“Nos están bajando las ventas muchísimo yo creo que más o menos alrededor del 40 por ciento, o hasta por mitad”, dijo el dueño de una panadería muy molesto por las omisiones del ayuntamiento de Guadalajara.
Y es que no les dan certeza de cuándo podrá estar terminada la obra pública que se supone duraría alrededor de un mes, pero ya son seis meses y para colmo constantemente dicha obra carece de trabajadores que estén realizando los trabajos de repavimentación y arreglo de banqueta.
La mayoría de los comerciantes, además de perder ganancias, incluso han empezado a tener pérdidas cuantiosas en su patrimonio, pues ya no alcanzan siquiera a pagar gastos enormes y fijos como la renta, los empleados, la electricidad y el agua, los permisos y demás compromisos con el municipio y el estado que supone tener un negocio abierto.
Desesperados por estar en una situación en la que no ven la salida, los comerciantes exigieron a su presidente municipal Pablo Lemus Navarro que haga algo para que de inmediato se termine con la obra.
De igual manera solicitaron que pueda darse algún tipo de apoyo para poder sostener los enormes gastos que han tenido que pagar por la remodelación de su calle.
Peligro, por falta de alcantarilla
Desde hace una semana se robaron la tapa de una alcantarilla sobre la avenida Artes Plásticas al cruce con la calle José María Estrada, en la colonia Miravalle de Guadalajara, y en el ayuntamiento se niegan a atender esta grave problemática, acusan vecinos.
Pese a las muchas peticiones que se han hecho al Siapa, no han tenido respuesta.
“Nosotros ya lo reportamos porque esto es algo muy peligroso, como se puede dar cuenta pues no hay tapa de la alcantarilla, entonces pues es muy peligroso porque se puede caer alguien cuando vaya pasando, un carro, una moto… mínimo alguien puede romperse un hueso, o peor, pueden morirse”, criticó la señora Esther López, una de las vecinas entrevistadas este diario.
Por eso hicieron un llamado urgente al Siapa para que acudan de inmediato a tapar esta alcantarilla, pues el riesgo de que alguien pueda sufrir un accidente fatal es latente y constante.