Una Semana sin Servicio; ni el Siapa ni el Ayuntamiento Resuelven el Problema
“Que Chinga la Verdad, Vivir así Está bien Cabrón, Tenemos que Andar Comprando Garrafones Para Echarle Agua al Baño y Para Poder Cocinar y Hacer Todo”
Por Rafael Hernández Guízar

Los vecinos afectados ya cumplieron una semana sin agua potable por la obra de repavimentación que realiza el ayuntamiento/Foto: Francisco Tapia
Vecinos de la avenida Río Nilo del municipio de Tonalá ya cumplieron una semana sin agua potable por la obra de repavimentación que realiza el ayuntamiento.
Además de cambiar el asfalto de esta tan transitada avenida, se realizan los cambios de tubería, lo que corresponde al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), y ninguna de las dos autoridades ha sido capaz de solucionar la falta del vital líquido, algo que ha trastornado la vida de las personas en esta comunidad tonalteca.
“Oiga, no pues que chinga la verdad, vivir así está bien cabrón, tenemos que andar comprando garrafones para echarle agua al baño y para poder cocinar y hacer todo porque nomás no sale ni una gota de agua. ¿Usted cree que así está correcto esto?”, dijo muy enojado el señor Francisco, uno de los vecinos afectados con el corte del servicio de agua potable.
Y agregó: “Nadie nos sabe dar respuesta, uno lo que quiere saber es cómo para cuándo va a regresar el agua, así no se puede hacer nada, y como que estar comprando garrafones de agua, aunque sea de la rellenable, de todos modos salen un billete que obviamente uno no tiene, ah pero eso sí, no deje uno de pagarles a esos cabrones del agua porque luego luego empiezan con las multas y a joder, porque para eso sí son muy buenos, puro cobrar y cobrar es lo único que saben hacer, y cuando uno los necesita pues mire, sin agua y bien gracias”.
El problema se ha reportado tanto al ayuntamiento como al Siapa, simplemente no hay respuesta para los vecinos.
Ni regresa el agua, ni tampoco hay indicios de cuándo podrá estar restablecido el servicio.
Vecinos de esta avenida hicieron el llamado urgente al Siapa, organismo al que solicitaron que de inmediato les regrese el agua potable porque su vida es casi imposible sin tener el vital líquido para todas sus actividades esenciales.