Desenterraron la Osamenta de un Hombre
Las Activistas Trabajaron en una Casa Abandonada de la Colonia Las Conchas, de Guadalajara
Por Jorge Martínez
Siguen apareciendo fosas clandestinas en Guadalajara.
El miércoles por la tarde, familiares de personas desaparecidas integrantes del Colectivo Madres Buscadoras Jalisco se introdujeron a una casa abandonada ubicada en la calle Núñez Morquecho al cruce con 5 de mayo, en la colonia Las Conchas, del municipio de Guadalajara.
Tras varias tareas de búsqueda en el predio, finalmente las madres del colectivo localizaron varios restos humanos semienterrados envueltos en una colchoneta.
Publicaron en sus redes sociales: “Gracias a Dios hubo positivo localizando una osamenta masculina con prendas bóxer calvin Klein, short c&e talla 33 color azul mezclilla, tenis lacoste azul marino”.
De inmediato le notificaron a la policía del hecho. Oficiales tapatíos se hicieron presentes en el lugar y acordonaron la escena del hallazgo para preservar todos los indicios.
Al mismo tiempo, se solicitó la presencia de Ciencias Forenses y de agentes de homicidios de la Fiscalía, así como de personal de Desaparecidos.
Las autoridades no dieron a conocer la cantidad de personas encontradas sin vida. Los restos fueron enviados a la morgue para ser sometidos a la necropsia de ley y las autoridades van a seguir buscando en la finca si hay más restos.