“A Jalisco le Urge que Llegue la Cuarta Transformación”
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Con la presencia de cientos de simpatizantes que lo ovacionaron al grito de “gobernador, gobernador”, el regidor de Morena en Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, anunció su registro para ser el coordinador de la Cuarta Transformación en Jalisco.
A días de iniciado el proceso interno de Morena para determinar los candidatos de cara a las elecciones del 2024, el también excandidato a la alcaldía de Guadalajara y la gubernatura de Jalisco expresó que es la muestra de que no se rinde a pesar de los obstáculos que ha enfrentado, sobre todo porque la esperanza es la que los ha mantenido en la lucha para construir el gran proyecto de transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos preparados, estamos listos y estamos deseosos de arrancar, porque la militancia y el pueblo nos está llamando a las calles. Me he registrado para ser el coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación en Jalisco. Vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para ganar continuidad, con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el cual he tenido el privilegio de caminar a su lado por más de 19 años”.
Tras reconocer el gran trabajo que ha hecho López Obrador y de enfatizar la importancia porque en Jalisco entre un nuevo proyecto de verdadero cambio, no dejó de llamar a la militancia y simpatizantes de Morena para impulsar y fortalecer el humanismo mexicano a través de las nuevas generaciones.
Dijo que hay unión y sobre todo apoyo en favor de Claudia Sheinbaum, quien será la candidata de Morena para la presidencia de la república. Aseguró que ella será la primera mujer presidente de México y que Jalisco será un factor decisivo en ese triunfo.
“A Jalisco le urge que llegue la Cuarta Transformación, porque es Morena el único conducto por donde está bajando la justicia al pueblo de México. Nuestro estado necesita más y mejores cosas, que regrese la paz y la tranquilidad, que haya rumbo, educación, seguridad para nuestros jóvenes, que nuestras mujeres y niñas puedan regresar seguras a casa. Que sea un gobierno lleno de oportunidades, de crecimiento, de desarrollo y de bonanzas, sin saqueo, sin corrupción, sin racismo, ni clasismo y sin regateo para los jaliscienses. Así va a ser”.
Añadió que tiene no solo la experiencia, sino la determinación, el compromiso y la fortaleza para traer a Jalisco el progreso con justicia social, que tanto hace falta. Enfatizó que tiene amor y respeto por los jaliscienses, por lo que se comprometió a tomar las riendas del estado.
Por último, y al no ser el único perfil que busca ser el candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, refirió que respetará el resultado y que apoyará a quien resulte ganador, ya que el proceso interno de selección será incluyente y limpio.