Reiteradamente Viola los Reglamentos, Aseguran
“Aquí la Policía se la Pasa Echando Novio y Paseándose”, Asegura el Presidente de Colonos de El Santuario
Por Rafael Hernández Guízar
La Policía de Guadalajara en el centro tapatío no sirve para nada, denunció al presidente de colonos de El Santuario Segunda Sección, Francisco Fuentes Orozco.
Entrevista con Página 24, el representante de vecinos denunció públicamente los excesos de un comandante conocido como “El Comandante Cano”, que a decir de Fuentes Orozco es encargado de la seguridad pública del centro y que reiteradamente viola los reglamentos al estacionar la patrulla en las zonas peatonales y hasta en las banquetas para irse a comer.
“Así lo conocemos nosotros como el Comandante Cano, si usted se fija está estacionado en una zona que no debe y es una persona muy grosera, por ley de los suyos dejan ahí la patrulla y se van a comer y se van a dar la vuelta, y mientras tanto la inseguridad está tremenda”, lamentó.
Y agregó: “Aquí la policía se la pasa echando novio y paseándose. Nosotros le queremos decir al presidente municipal y que es lamentable que esté pasando esto y que incluso exigimos que las arañas también se las pongan a las patrullas cuando sucedan cosas como estas. Vea la patrulla cómo está arriba de la zona peatonal, y si le dicen algo siempre contesta muy grosero, con la violencia de género a todo lo que da”.
Así mismo, resaltó que en los próximos días se reunirán los presidentes de vecinos de diferentes colonias debido a que están hartos de las corruptelas con las que se maneja tanto la policía como la superintendencia del Centro Histórico: “Todos estamos ya cansados de todas las fallas que tiene el superintendente, la verdad es que como decimos, si no puede mejor que se vaya a su casa, a nosotros no nos sirve así, no nos sirve que esté para enriquecerse nada más, son muchas las cosas que está propiciando: que se incremente el ambulantaje, que haya tantos robos, todos los problemas que se tienen. Por eso insisto, si no puedo mejor que se vaya a su casa”.