No Pedirá Licencia Como Diputado; Busca Candidatura a Gobernador

Critica Principios en la Convocatoria: “Hubiera obligado a Todos el Separarnos del Cargo” y que “Quien se Registre a Este Proceso no Puede Registrarse a Otros Procesos Abiertos de Morena”

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

El legislador José María Martínez negó que los dados estén cargados por algún perfil en específico (como Carlos Lomelí), agregando que no pesará la cercanía que se tenga con la virtual candidata a la presidencia del país por Morena, Claudia
Sheinbaum/Fotos: Francisco Tapia

Aunque hay algunos as­pectos que se pudieron deli­mitar mejor, como el obligar a que todos los aspirantes pidan licencia a sus cargos, el coordinador de Morena en el Congreso de Jalisco, José María Martínez, señaló que la convocatoria del partido para buscar una candidatura en las elecciones del 2024 sí ofrece un piso parejo.

El morenista señaló que buscará la candidatura a go­bernador de Jalisco por Mo­rena y que los lineamientos de la convocatoria delimitan un proceso saludable, ya que será abierta para dar oportu­nidad a todos a postularse.

Dijo que no plantea pe­dir licencia a su cargo como diputado, sin embargo, sí expresó que esperarán a ver cómo se presenta el proceso con respecto a los otros perfi­les que buscan la candidatura a gobernador, toda vez que también cuentan con un cargo de elección popular.

“Me hubiera gustado ver dos principios en la convo­catoria. Uno, que nos hubiera obligado a todos el separarnos del cargo, y dos, que determi­nara que quien se registre a este proceso no puede regis­trarse a otros procesos abier­tos de Morena, para quitarles este incentivo a la gente que busca un plan B. Se es o no se es”.

Al cuestionársele si acep­taría pedir licencia si hay acuerdo entre todos los as­pirantes a la gubernatura por Morena, tal cual pasó como con las corcholatas a nivel na­cional, dijo que lo más impor­tante es que haya piso parejo para todos.

Además, añadió que tiene una saludable relación con Carlos Lomelí y Antonio Pé­rez -quienes también busca­rán el mismo cargo- y negó que los dados estén cargados por algún perfil en específi­co, agregando que no pesará la cercanía que se tenga con la virtual candidata a la pre­sidencia del país por Morena, Claudia Sheinbaum.

“Es un proceso, reitero, que abre estas posibilidades de que todos nos integremos, y ojalá sean las mujeres y los hombres los más posibles. La doctora Claudia ha sido muy clara a partir de esta etapa en la que ha dicho que todos ca­bemos, quienes coincidamos con las causas y los principios de la Cuarta Transformación caben en esta circunstancia. En el proyecto de nación que encabeza el presidente debe­mos de estar todos, porque finalmente un proyecto del estado también nos llama a unirnos, no podemos descar­tar a nadie”.

Por último, se dijo feliz y entusiasmado por el desplega­do de apoyo a su persona, que firmaron la mayoría de alcaldes de Morena en Jalisco, y refirió que su apuesta será siempre hacer las cosas diferente.

“Mi apuesta es que ha­gamos las cosas diferentes. Hay que cambiar para bien, no sigamos en lo mismo por­que finalmente eso mismo no dio resultados en el pasado”.