Hombre Ahogado en La Huizachera

Por Jorge Martinez

Aumentó a ocho el nú­mero de personas muertas a causa del presente temporal de lluvia en la zona metropo­litana de Guadalajara.

Minutos antes de que lle­gara el martes, elementos de la Policía municipal de El Sal­to, fueron alertados a través de llamadas al 911 de la su­puesta existencia de un hom­bre que había sido arrastrado por la corriente de agua de un canal de aguas pluviales de la colonia La Huizachera.

Oficiales municipales hi­cieron acto de presencia hasta el cruce de las calles Nardo y Las Torres. En ese lugar hay un canal de aguas pluviales cuyo caudal estaba crecido por la lluvia.

Las autoridades peinaron una zona de aproximadamen­te 5 kilómetros hasta que fi­nalmente lograron avistar el cuerpo de la víctima.

Los bomberos del muni­cipio tuvieron que descender con la ayuda de cuerdas hasta lo más profundo del Arroyo para poder rescatar El cadá­ver del ahogado.

La víctima es un hombre de aproximadamente 35 años que, aparentemente, fue arras­trado por la corriente cuando cruzaba por un puente que se ubica a pocos metros del lu­gar donde fue localizado.

Desafortunadamente la autoridad no pudo hacer nada para salvarle la vida. Con él suman 8 el número de vícti­mas mortales a consecuencia del presente temporal de llu­vias.

Uno de los casos más im­pactantes fue la muerte de un adulto mayor y de su enfer­mera que quedaron atrapados debajo de un paso a desnivel ubicado en Servidor Público y Avenida Patria.

Un Individuo Muere Ahogado en el Arroyo de Las Puntitas

El hallazgo del cuerpo sin vida en el arroyo de Las Puntitas, en el municipio del Salto, provocó la presencia de autoridades en el lugar de los hechos.

Todo ocurrió en el cruce de las calles Hermilio Oliva­res Morales y Jesús González Cuevas, en la Colonia Lomas de Al Aeropuerto.

Fue en el fondo de una brecha que colinda con el arroyo donde las autoridades encontraron el cadáver. Un vecino lo localizó y de inme­diato solicitó la asistencia de policías y paramédicos en el lugar de los hechos.

Las autoridades se hi­cieron presentes en el punto corroborando el fallecimien­to de la víctima. La persona fallecida es un hombre de aproximadamente 45 años que presentaba huellas de arrastre, lo que hace presu­mir en primera instancia las autoridades que fue arras­trado por la corriente del canal.

Ahora las autoridades tendrán la tarea de investigar para conocer si la persona cuenta con alguna denuncia por su desaparición.

El cuerpo del infortunado quedó a disposición del ser­vicio médico forense para ser sometido a la necropsia de ley y determinar con precisión las causas de la muerte.