Abogados Egresados de la UAG Compartieron sus Experiencias con la Comunidad Universitaria Sobre Temas de Ética y su Profesión en el Panel “Flying High”

Nuestras acciones y su im­pacto en la vida de otros son el legado con el que se nos recordará en el futuro, es por eso que vivir con ética, vo­luntad y un objetivo de vida es importante.

Este es el mensaje que compartieron egresados du­rante el Panel “Flying High! Tecolotes por el mundo” de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que en esta edición trató de “Ser abo­gado hoy: una visión a través de la ética y los valores” y que se realizó en el Auditorio de la rectoría, “Dr. Luis Gari­bay Gutiérrez”.

Los egresados invitados fueron la Magistrada de la Tercera Sala Regional de Ac­cidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Lic. María Martínez García, y el Magistrado del Tercer Tri­bunal Colegiado del Décimo Circuito en Mexicali, Baja California, Mtro. Francisco Domínguez Castelo.

El moderador del panel fue el Mtro. Ariosto Manrique Moreno, Presidente de la Aso­ciación de Egresados UAG. En el panel, los egresados ha­blaron de su experiencia como estudiantes de la UAG, profe­sionales y sus pensamientos sobre la ética como abogados y servidores públicos.

La Lic. Martínez García expresó que ante el reto de permanecer fieles y éticos, primero se debe estar conven­cido de la importancia de los valores. Tenerlos es impor­tante, aseguró e invitó a los asistentes a no ceder a la ava­ricia o el falso éxito “hay que enfocarse en que lo que im­porta en verdad en la vida”.

También estuvo de acuer­do con la idea del egresado Mtro. Domínguez Castelo, que expresó que el legado que dejamos es de mucha impor­tancia “sepan qué quieren de su vida, para llegar a eso hay un camino, hay sacrificios, no hay ventajas, no es maratón o carrera, hay que trabajar y entender que lo que hacemos tiene una repercusión en el tiempo que vendrá”.

Ambos egresados compar­tieron que el esforzarse es una de las maneras de conseguir el éxito y que la ética es uno de los conocimientos más im­portantes que les servirá en su vida como abogados.

“Si yo hablara con mi yo de 18 años hoy, le diría tran­quilo. Sigue adelante. Hoy no sería otra cosa, esto es lo que yo quería hacer y lo hago hoy”, apuntó la egresada.

Después de estas palabras, el Mtro. Domínguez Castelo recordó su vida como estu­diante y a los muchos maes­tros que tuvo y lo formaron, además, jugó en el equipo de beisbol de la facultad, para él fue una época divertida y lle­na de alegría que lo formó.

Por otro lado, la Lic. María Martínez García aprovechó para añadir que recordaba a sus amigas que hizo cuando empezó su carrera, ella tiene una amiga que tenía auto en esa época y la traía y llevaba a casa todos los días.

Una de las cosas que aprendieron en la UAG y que pidieron a los jóvenes hacer, fue prepararse, esforzarse, te­ner metas claras y siempre as­pirar a encontrar su lugar en la vida; recomendaron libros y actividades a los alumnos.

A su vez que aprovecharan todo lo que la UAG tiene para ellos, porque aquí aprende­rán, conocerán a sus mejores amigos y quizá su futuro.

Al evento asistieron el Vi­cerrector Académico, Dr. Al­fonso Petersen Farah, quien entregó regalos y reconoci­mientos a los egresados asis­tentes, además también asis­tieron el Secretario General de la UAG, Dr. Ricardo Bel­trán Rojas, otras autoridades, directivos, decanos, profeso­res y alumnos.