“Ya no Ajusta Para Comer”
Por Rafael Hernández Guízar
Ciudadanos se quejaron amargamente ayer de los incrementos en los precios de la canasta básica.
Frutas y verduras, carnes y suplementos, todo ha subido drásticamente de precio según se denunció ayer por ciudadanos molestos por no poder acceder a varios alimentos.
“Oiga no se vale, todo está carísimo, vea cómo están los pinches limones de caros, 42 pesos el kilo, y eso que es aquí en el mercado Felipe Ángeles porque en otros lados está más caro, ya no diga el aguacate y la papa, ya no ajusta para comer”, sentenció Josefina Vázquez, una de las amas de casa entrevistadas por este reportero.
“La carne ni se diga, ya es un lujo comer carne, ahora una vez por semana si nos va bien, y párale de contar. Yo no sé qué piensan estos señores del gobierno porque mientras todo está subiendo de precio, el sueldo sigue siendo el mismo”, criticó.
En su defensa, los locatarios del mercado aseguraron que los incrementos no pueden absorberlos más, puesto que se quedarían sin ganancias.
Dijeron también en su descarga que hay diversos factores que han propiciado el alza en los productos de la canasta básica, tales como el clima, la sobreexplotación de espacios en el campo, los cambios de uso de suelos y hasta la inseguridad.
Mientras esto sucede, la ciudadanía se ve ahorcada al momento de hacer las compras.