Quiere Contender por Gubernatura

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Durante su quinto informe de gobierno en Tlajomulco, Zamora Zamora presumió los presuntos logros en el municipio como la inversión en obra pública/Foto: Cortesía

Aunque ya se sabía que es uno de los perfiles en la con­tienda interna de Movimiento Ciudadano (MC), ayer du­rante la presentación de su quinto informe de actividades el alcalde de Tlajomulco, Sal­vador Zamora Zamora, anun­ció sus intenciones de ser el candidato del partido naranja a la gubernatura de Jalisco.

Tras destacar todo lo que han hecho en las dos admi­nistraciones que lleva al fren­te de Tlajomulco, Zamora Zamora dijo estar listo para contender por el liderazgo del estado, ya que el municipio se ha convertido en el nuevo motor económico de Jalisco.

“Reitero que estoy listo, que he demostrado que sé go­bernar. Hoy Tlajomulco tiene el mejor gobierno de Movi­miento Ciudadano del país y el mejor gobierno de Jalisco. En dos administraciones hici­

mos de Tlajomulco el nuevo motor económico de Jalisco y lo que sigue es hacer de Jalis­co el mejor motor económico de México, por eso quiero ser gobernador de Jalisco”.

Con la presencia de per­sonajes políticos de diversos niveles de gobierno, presu­mió los logros en el munici­pio como la inversión en obra pública que han hecho para proyectos como el Centro de Salud en Chulavista, el Cen­tro Universitario o la propia Línea 4 del Tren Eléctrico Urbano, en conjunto con el gobierno estatal.

Además, señaló que con la ayuda del estado han lle­vado a cabo otras obras para garantizar el abasto de agua potable a más de 300 mil ha­bitantes, así como las labores hechas para el arranque de la planta potabilizadora La Rompedora, que beneficia­rá a 600 colonias por los si­guientes 50 años.

También, destacó su com­promiso con el medio am­biente al proteger más del 50 por ciento del territorio mu­nicipal de la construcción de viviendas, las 280 mil bom­bas de semillas arrojadas en áreas naturales, las más de 3 mil especies de fauna silves­tre rescatadas o con la planta­ción de más de 227 mil árbo­les en los últimos cinco años. “Lo que sigue es poner todo nuestro empeño en nuestro estado, lo que sigue es ganar la confianza de los jaliscien­ses. Tengo mucho que ofre­cer.

Estoy listo para ser un buen gobernador de Jalisco y así ayudarle a México”, enfatizó. Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció el trabajo realiza­do por Salvador Zamora las últimas dos administraciones y destacó toda la transforma­ción que se ha hecho en Tla­jomulco en los casi 15 años que Movimiento Ciudadano ha gobernado ahí.