Rafael Hernández Guízar
No tiene para cuándo terminar la obra de repavimentación y arreglo de banquetas en la avenida Felipe Ruvalcaba, de la colonia El Colli, en Zapopan.
Ha pasado más de un año y aún están en remodelación las aceras, no se puede caminar libremente por la banqueta en esta tan transitada avenida que limita con la colonia Paseos del Sol al poniente de la zona metropolitana.
“Dígame si no es el colmo lo que está pasando aquí, está tremendo que los del ayuntamiento nomás no tienen para cuándo acabar esto, no se puede cruzar tranquilo por que cómo pasa uno, y las personas con discapacidad o los adultos mayores tampoco”, dijo Claudia González una de las vecinas entrevistadas.
Pese a que en repetidas ocasiones se hizo el señalamiento puntual por parte de vecinos y comerciantes de la zona, en el ayuntamiento no se ha hecho nada por evitar la problemática que enfrentan las personas: banquetas intransitables, tierra suelta por doquier, y la molestia de que se cierra paulatinamente la circulación.
“Acaban de abrir ahorita para que la gente pase ya por todo lo que es la avenida, pero hace unos meses estaba abierto y luego cerraron, y luego volvieron a abrir y otra vez cerraron, y así se la han llevado. Sin duda va a quedar bonito, pero vaya usted a saber a qué costo y durante cuánto tiempo van a seguir trabajando”, siguió la molesto entrevistada.
Tras recibir una denuncia ciudadana en la redacción de Página 24 acudimos a la zona para revisar la problemática, constatamos que en efecto hay obra realizándose aún en la mayoría de las banquetas y, por si fuera poco, las esquinas son intransitables.
Desesperados por vivir una situación como se ha narrado, vecinos y comerciantes de la zona exigieron a su presidente Juan José Frangie que terminen la obra a la brevedad puesto que para los negocios esto se ha traducido en pérdidas económicas cuantiosas, y para la ciudadanía en general, se traduce como la imposibilidad de caminar con libertad por las calles, expuestos a los peligros que supone una obra inconclusa.