Muchos comerciantes Vienen de Otros Estados
Ahora sí que Andamos Como Dicen a Salto de Mata. Si los Inspectores Andan Enojados si Llegan con uno y le Quieren Hasta Quitar las Banderas y Todo el Producto
Por Rafael Hernández Guízar
Guadalajara luce abarrotada de vendedores de banderas y artículos diversos por el Día de la Independencia.
La mayoría provienen de otros estados de la república, y no tienen permiso expedido por el ayuntamiento, sin embargo, a decir de los mismos hay un enorme descontrol por la competencia indiscriminada.
“Lo que pasa es que hay muchos bandereros, gente pues que viene a vender banderas y que son de otros lugares”, dijo uno de los comerciantes quién sorpresivamente también proviene de otra entidad.
“Sí, yo vengo del Estado de México, pero ya tengo muchos años vendiendo aquí en Guadalajara, y pues no es justo que le estén dando oportunidad a todo mundo de que venga a vender porque casi no se está vendiendo nada. Yo creo que debería el ayuntamiento de ponerse atento con eso”, agregó el entrevistado.
-¿En cuánto les dan los permisos?
-No hay permisos. Ahora sí que andamos como dicen a salto de mata. Si los inspectores andan enojados si llegan con uno y le quieren hasta quitar las banderas y todo el producto, si no pues le dan a uno chance o le dicen que se mueva a otro lugar y ya no hay problema.
Pero no solo es en el centro de Guadalajara donde se aprecian los carritos con banderas, moños, y bigotes postizos, es también en zonas como avenida Chapultepec y Chapalita donde abundan este tipo de comerciantes.
“Pues que nos dieran chance de poder vender es lo que nosotros queremos, reglamentado para pagar el permiso y poder vender tranquilos, pero dicen que no hay permisos porque hay un reglamento que no permite vender en el centro y en varios lugares, pero sabemos que hay a quienes sí le están dando permiso y también vienen de otros estados, no sabemos si nos tenemos que poner de acuerdo con los dirigentes por si es directo con el ayuntamiento”, dijo
Los precios de las banderas van desde los 50 pesos, hasta 300; los artículos más vendidos son precisamente las banderas y los moños para el cabello, los que se encuentran en los colores de la bandera mexicana y algunos hasta con el escudo nacional.
24