Vecinos y Comerciantes Exigen Resultados a Pablo Lemus

Por Rafael Hernández Guízar

Imparable, la inseguridad en la Zona Rosa de Guadala­jara.

Es el robo de computado­ras y autopartes en los alrede­dores de la avenida Chapulte­pec un problema que aqueja severamente a la ciudadanía en esta ciudad capital.

“Está durísimo. Nos abrie­ron el carro y se llevaron la computadora, y ahora pues vamos a tener que gastar en comprar otra porque sin eso no funciona el carro, ya la estuvimos cotizando y está arriba de 10 mil pesos, y eso es algo que no cubre el segu­ro, entonces de qué sirve la policía”, cuestionó Eduwiges García, una ciudadana entre­vistada por Página 24.

“Esto nos acaba de pasar ayer (el domingo), y pues ahora andamos ahí tratando de conseguir la pieza, pero también le cortaron unos ca­bles que se llaman arnés, y eso es otro dinero extra, yo repito ahí quién se va a hacer responsable”, siguió la moles­ta mujer.

En los alrededores de esta avenida tan transitada hay muchas calles en las que el alumbrado público es suma­mente deficiente, además hay muchos lugares en donde constantemente se cometen los robos debido a que no pasa a la policía municipal según vecinos y comercian­tes entrevistados por este re­portero.

Por ello hicieron un llama­do a su presidente municipal Pablo Lemus Navarro, al que urgieron por mayor seguridad y una estrategia firme de vigi­lancia que evite la impunidad con la que se cometen los ro­bos en esta zona.