Destaca Colaboración con la UdeG
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Sin quedarse atrás como su homólogo en Zapopan, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, presentó su segundo informe de gobierno y anunció que está lista para buscar la reelección por otros tres años más en los próximos comicios.
Tras hablar del trabajo hecho en lo que va de su administración en favor de la educación, de obras públicas, asistencia social, desarrollo urbano, políticas públicas y sobre todo seguridad, la alcaldesa dijo que tiene el respaldo del deber cumplido para postularse por otro periodo más al frente de Tlaquepaque.
“Estoy lista para seguir transformando el Tlaquepaque que queremos, pero que además nos merecemos. Yo estoy lista porque tengo el conocimiento, porque tengo experiencia y porque he caminado las colonias junto con los ciudadanos y conozco cuál es la ruta de lo que sigue. Hemos consolidado en este primer año el centro universitario para San Pedro Tlaquepaque, en conjunto con la Universidad de Guadalajara, en una inversión de 73 millones de pesos. Hay muchos proyectos más que valdría la pena que pudiéramos consolidar y ahí la importancia de la continuidad”.
Presumió que el municipio esté por debajo de la media nacional en índices delictivos, y la reducción que han tenido en homicidios, así como en robos a cuentahabientes, a negocios y a personas.
Además, señaló la inversión de 8.6 millones de pesos para la compra de uniformes y equipos para elementos de la comisaría municipal, y adelantó que se invertirán 32 millones de pesos más para un centro que albergará el nuevo sistema de videovigilancia C4.
“Tenemos 532 cámaras, pero queremos consolidar alrededor de por lo menos unas 3 mil. Por otro lado, estoy construyendo el edificio que va a albergar este componen tecnológico. Es una inversión de 32 millones de pesos que en el mes de noviembre estará consolidada y por eso les hablo de la continuidad para buscar una mayor seguridad desde la tecnología”.
Respecto al tema de salud, la munícipe agregó que han invertido más de 15 millones de pesos en medicamentos, oxígeno e insumos quirúrgicos para las Cruz Verde, para la atención de 50 mil pacientes y la realización de 38 mil procedimientos de enfermería.
Destacó también las finanzas sanas del municipio, pues solo así se ha logrado el impulso de al menos 12 programas sociales a los que se les han invertido 200 millones de pesos; o la inversión histórica de 800 millones de pesos que se han ido en obra pública hecha en conjunto con el gobierno estatal.