Lemus Deja Muchos Pendientes e Irregularidades: Morena

En Contrainforme, Regidores de Oposición Señalan Siete Puntos Primordiales que no se han Resuelto en Guada

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

La contralora Cynthia Cantero Pacheco es omisa ante irregularidades. Regidores de Morena prometen acudir a la Fiscalía Anticorrupción para que le dé seguimiento a las denuncias que han hecho por irregularidades en la gestión del emecista Pablo Lemus/Fotos: Francisco Tapia y cortesía

Bajo la promesa de acudir a la Fiscalía Anticorrupción para que le dé seguimiento a las denuncias que han he­cho por irregularidades en la gestión del ayuntamiento, re­gidores de Morena en Guada­lajara presentaron un contra­informe de la administración del alcalde Pablo Lemus Na­varro; promesas incumplidas y muchos pendientes son los que restan, añadieron.

Un día antes de que Le­mus Navarro rinda su segun­do informe de gobierno, el coordinador de regidores de oposición en la administra­ción tapatía, Carlos Lomelí Bolaños, señaló siete puntos primordiales que no se han resuelto en Guadalajara o que a todo caso han presentado múltiples anomalías que no han sido aclaradas ni sancio­nadas, a pesar de las denun­cias que han hecho al órgano interno del municipio.

“(Los siete puntos son) Ca­absa Eagle; escudos de armas del ayuntamiento de Guada­lajara que fue modificado; los pulsos de vida que fueron a sobreprecio; el arrendamiento de las patrullas por más de 300 millones de pesos a sobrepre­cio; concesiones excesivas y costosas de los servicios públi­cos municipales; los procesos del nuevo C5 que no han que­dado esclarecidos; y el carrusel de la Plaza Reforma”, explicó el morenista.

Mencionó que de estos te­mas, cinco fueron ignorados por el órgano interno porque se marcaron como concluidos y sin consecuencias para los responsables, y que solo el tema de Caabsa y el carrusel siguen abiertos.

En este sentido, no dejó de criticar a la Contraloría Ciudadana y su titular, Cyn­thia Cantero Pacheco, pues a pesar de que han presentado pruebas por irregularidades en los temas ya mencionados, la dependencia se ha conducido con omisiones y en conse­cuencia no se ha hecho nada al respecto.

“Esto no es otra cosa que una cadena de corrupción e impunidad que se vive con estas autoridades de Guadala­jara. Ante esta situación acu­diremos ante la Fiscalía Es­pecializada en Combate a la Corrupción para que se le dé parte de las denuncias inter­puestas e ignoradas por este órgano interno de control”, advirtió Lomelí.

Por su parte la regidora Candelaria Ochoa dijo que en la administración de Lemus Navarro quedan pendientes en cultura, como el derribo de viviendas con valor patrimo­nial; en tanto que la regidora Mariana Fernández cuestionó los incumplimientos en mate­ria de seguridad.

“El compromiso fue que Guadalajara tendría mil 300 policías más. ¿Saben cuántos llevamos contratados y que se han graduado de la acade­mia?, 517. Al segundo año de gobierno todavía no se llega a la cantidad de policías que se dijo que se contratarían para cuidar a los individuos. También se hablaba que entre ciudades hermanas se iban a comprar 4 mil cámaras. ¿Sa­ben cuántas nuevas cámaras tiene Guadalajara? Ninguna”.