Residuos Fecales y Baches Llenan la Calle Galeana

Por Rafael Hernández Guízar

Agujeros por doquier y agua con residuos fecales se aprecian a lo largo y ancho de la calle Galeana, en la colonia Paraísos del Colli, del municipio de Zapopan.

Además, hay un enorme socavón por el cual brota el agua sucia, un hundimiento más que ni el ayuntamiento, ni tampoco el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), han acudido para arreglar.

“Ya tiene varios días así, y ustedes se cuenta es agua sucia, agua de drenaje, y pues claro que huele horrible, y uno no quiere ni pisar porque pues ya sabemos lo que trae esa agua, los más afectados, pues claro, son los niños por­que son los que andan jugando en la calle. A ver si por favor nos hacen ya el favor de venir a arreglar aquí”, dijo el señor Felipe uno de los vecinos en­trevistados por este reportero.

Pasa una gran cantidad de personas por esta calle debido a que es una de las rutas al­ternas a la avenida El Colli, la principal arteria que corre por esta comunidad ubicada al po­niente de la ciudad, está a solo dos calles de la plaza comuni­taria y el centro de salud.

“Lo peor es que con las lluvias pues ya sabrá, se va hundiendo más, y además el agua que pasa pues es agua sucia, entonces aquí hay dos problemas muy graves, tres de hecho, el primero pues el agujero ese que está a media calle, el segundo que se está saliendo el agua del drenaje, y el tercero que la calle está espantosa, que se venga el presidente municipal Juan José Frangie, si dice que se la pasa trabajando, pues por favor que se venga a trabajar acá”, dijo.

A lo largo de una semana varios de los vecinos han en­fermado seriamente por pro­blemas estomacales.

Por ello resulta urgente que las autoridades atiendan el problema ya señalado.