En la Zona del Mercado Felipe Ángeles

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos y comerciantes del mercado Felipe Ángeles, en Guadalajara, están hartos de los bolardos que colocó el ayuntamiento tapatío.

Casi en todas las esquinas se aprecian enormes bolardos de metal y le concreto que hacen sumamente difícil la circulación para los automo­vilistas.

“Ya que los quiten porque no sirven más que para estar estorbando aquí, que entien­dan que esta es una zona en donde lo que se necesita es espacio para que la gente pueda pasar con sus carros y sus camionetas porque aquí vienen a comprar, no vienen a pasearse como en el centro, allá voy de acuerdo en que se necesita espacio para poder caminar tranquilo, aquí se necesita que piensen en el comercio porque de eso vivi­mos, no solamente es injusto que estén estas cosas aquí, es inútil y estúpido”, señaló Juan Ramón uno de los co­merciantes entrevistados por Página 24.

Y agregó: “Ya han choca­do, porque en algunas esqui­nas está muy cerrada la vuel­ta, y como le digo aquí viene mucha gente con camionetas grandes, ya sea a traer mercan­cía o a llevarse, y también es un problema bien grande po­der estacionarse, entonces sí le queremos decir al presidente municipal Pablo Lemus que por favor no la chingue, que sea consciente de todo lo que se vive aquí, que lo que nece­sitamos es un espacio adecua­do para que pasen los clientes y los proveedores, que si quie­ren poner volados los pongan en otro lugar y que ya nos de­jen en paz”.

De 20 ciudadanos y comer­ciantes en general entrevista­dos por este reportero, sola­mente uno se dijo a favor de que haya bolardos en la zona.

La mayoría exigió al pre­sidente municipal que haga una consulta para que se indi­que por parte de los usuarios de la zona si quieren o no la presencia de estos.