Para 85 Mujeres
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Con el objetivo de impulsar a mujeres zapopanas en una actividad que les podría sevir para abrirse paso en el mundo laboral, autoridades del gobierno de Zapopan anunciaron el próximo inicio del programa Moda y Punto, con el cual se capacitará y profesionalizará a 85 participantes.
Este es un proyecto que se implementará en colaboración entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan y la diseñadora de modas Paola Nájera, a fin de dotar de conocimientos de corte y confección a todas las participantes durante un periodo de seis meses.
Este curso será impartido por expertos en la industria de la moda a fin de que al término de estas clases, las participantes puedan vincularse con el sector productivo a través del autoempleo y emprendimiento.
Monda y Punto arrancará el próximo 14 de septiembre y como tal el programa contará con la validez oficial de la Secretaría de Educación Jalisco. Por ello, Paola Náreja no dejó de compartir con sus próximas alumnas su experiencia al incursionar en esta industria, por lo que no solo recalcó la importancia del proyecto, sino que las instó a seguir trabajando para cumplir sus metas y sueños.
“Mis queridas almas creativas, quiero recordarles que cada uno es una obra en evolución. Con este programa buscamos capacitar a 85 mujeres en la industria de la moda y solo les pido que sueñen y que las oportunidades y sueños se cumplan”.
Detalló que al finalizar la capacitación, las participantes crearán una colección de prendas que presentarán en su graduación frente a un público integrado por diseñadores, empresarios y directivos del sector de la moda, también como una forma de impulsarlas en el rubro. A decir del alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, en su gobierno le han apostado por los programas con los que se pueda empoderar a las mujeres para que logren alcanzar su autonomía financiera.
“En Zapopan venimos a revolucionar la industria creativa. Tenemos una deuda histórica con todas las mujeres, motivo por el cual estamos creando programas en los que puedan desarrollar sus habilidades”.