Ampliación, Hasta el Próximo año, Promete Alcalde
El OPD de Salud Zapopan Hizo la Inversión de 20 mdp
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Con la promesa de llevar a cabo la ampliación para el siguiente año, autoridades del gobierno de la ex Villa Maicera entregaron ayer la renovación del Hospital General de Zapopan, también conocido como “Hospitalito”.
A decir del alcalde Juan José Frangie, con la ampliación se buscaría sumar al menos 40 camas en el área de maternidad y pediatría, lo cual pasaría a formar parte de todo el proyecto de renovación para el lugar al que se le inyectaría inversión municipal, estatal y del sector privado.
“Crecer la parte de pediatría, de maternidad y algunas otras cosas más de servicios, es un proyecto muy ambicioso. La pura obra vale 350 millones de pesos más el equipamiento, lo podemos sacar el año que entra”, refirió.
Respecto a la reciente renovación, explicó que el cambio de imagen del nosocomio se concretó después de 76 años de haber abierto sus puertas y ofrecer servicios médicos a bajos costos. La inversión total para esta etapa fue de 20 millones de pesos, que fueron otorgados por el Organismo Público Descentralizado de Salud Zapopan.
“Tenemos que estar a la altura de cualquier hospital privado y lo que más vale es la calidez y el servicio de todos médicos y enfermeras que atienden el Hospitalito. El llevar el Hospitalito hasta el último rincón de Zapopan habla muy bien de la entrega que se tiene con las personas”, añadió el presidente municipal.
Mencionó que entre los trabajos realizado se encontró la colocación de consolas de gases medicinales e iluminación en encamados; sustitución de iluminación a led; mantenimiento a quirófano; intervención a la fachada del edificio, así como a su recepción y el módulo de información; cambio o instalación de señalética, ropa de cama; y renovación de baños, entre otros aspectos.
El director general del OPD Servicios de Salud de Zapopan, Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, señaló que no solo se trató de renovar las instalaciones del hospital, sino de generar espacios dignos para prestar una atención digna y de calidad a quien así lo requiera.
“El personaje central de la institución son los pacientes, el protagonista y la razón de ser de esta institución fue dar el servicio a la sociedad. Podemos mejorar la imagen, el servicio y la forma en la que recibimos a las personas, sin perder su espíritu de atención”.