Favorece a Dirigentes de Ambulantes y Artesanos, Acusan

“Guadalajara es Víctima de Transas y Aprovechados… Sacan Miles de Pesos Cada mes de Explotar Indígenas y Personas con Necesidad”

Fotografía relevante a la nota.

“El corredor de la avenida Chapultepec, así como la Plaza Tapatía y otros espacios son negocio para un par de transas”, aseguran el usuario de redes sociales “reportero urbano”/Foto: Especial

Ciudadanos aseguran que el Ayuntamiento de Guada­lajara permite la explotación del espacio público, favore­ciendo a dirigentes de ambu­lantes y artesanos.

A través de una publica­ción en redes sociales, un ciudadano que se denomina “reportero urbano”, señaló que dos personas particula­res cobran a los indígenas y artesanos por dejarlos ven­der en la calle, en lugares específicos como la Plaza Tapatía.

Resaltó que el Ayunta­miento de Guadalajara, a car­go del presidente municipal Pablo Lemus Navarro, se los ha permitido.

“Guadalajara es víctima de transas y aprovechados. Fíjense ustedes, que el corre­dor de la avenida Chapulte­pec, así como la Plaza Tapatía y otros espacios son negocio para un par de transas que sa­can miles de pesos cada mes de explotar indígenas y per­sonas con necesidad”, señala la publicación.

La misma publicación fue colocada en diversos medios de comunicación al etiquetar a estas empresas y también a la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, así como al Ayun­tamiento de Guadalajara, al alcalde Pablo Lemus y hasta personajes como un senador de la república de extracción emesista.

Según información que llegó a este diario existen pruebas contundentes respec­to a los supuestos abusos que se cometerían por los particu­lares, grabaciones en audio y video respecto a la manera en la que se cobra por usar el es­pacio público.

Lo anterior, en caso de ser cierto, constituiría la posible comisión de varios delitos con repercusiones tanto para los funcionarios que hayan participado, ya sea por acción u omisión, así como contra los particulares que se benefician con la explotación del espacio público.

Trasciende que en Guada­lajara existe un reglamento que prohíbe el comercio en espacios abiertos en un polí­gono perfectamente delimi­tado, y que es violentado con la complacencia del alcalde Pablo Lemus y su personal administrativo.