Inversión de 80 mdp

Trabajos en Camino Antiguo a San Isidro Mazatepec y Prolongación Niños Héroes

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

De los 80 mdp de inversión, 50 mdp son aportados por el estado, 15 mdp por el municipio y otros 15mdp por el Consejo de Colaboración Municipal/Foto: Cortesía

De cara a los trabajos que se hacen en la ciudad para solucio­nar el problema vial que se vive en López Mateos, autoridades de Tlajomulco anunciaron que la siguiente semana arranca la segunda etapa de labores, la cual se concentrará en la reconstruc­ción del Camino Antiguo a San Isidro Mazatepec y Prolonga­ción Niños Héroes.

Cabe recordar que la obra tiene una inversión de 80 mi­llones de pesos de los cuales 50 son aportados por el estado, 15 por el municipio y otros 15 por el Consejo de Colabora­ción Municipal. Está dividida en cinco etapas y la primera, que inició hace mes y medio, consistió en la intervención de la calle Prolongación Niños Héroes, de Aldama a Camino Antiguo a San Isidro Mazate­pec.

A decir del director general de Obras Públicas de Tlajo­mulco, Gustavo Ramos Alcan­tar, la segunda etapa se cen­trará de oriente a poniente de las vialidades ya mencionadas, en tanto que la tercera será el mismo tramo pero en sentido contrario. Para ambas etapas, aseguró, no serán necesarios cierres viales.

“Estamos en los trabajos preliminares. La siguiente se­mana arrancaría formalmente, hablamos de alrededor de 50 mil habitantes de la zona que serán beneficiados porque te­nemos varios fraccionamien­tos, desde Bosques de Santa Anita. Todo esto como parte de la solución vial de López Mateos”, expresó.

Detalló que la cuarta etapa será el tramo que comprende la calle López Cotilla, desde López Mateos hasta Camino Antiguo San Isidro Mazate­pec, en tanto que la quinta será la de Prolongación Niños Hé­roes, de López Mateos hasta la calle Aldama.

Mencionó que los trabajos consistirán en la pavimenta­ción con concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal, alumbrado público, cruceros seguros y refores­tación de hasta 2 mil árboles en toda la zona. Se espera que las obras concluyan en siete meses, aunque cada tramo se abrirá conforme se termine su intervención.

“Además de que nos tengan paciencia, es una buena noticia esta obra que ha sido solicitada por todos los cotos y los fraccio­namientos de la zona. Ya fue so­cializada y es parte de las obras que ejecutamos en conjunto con el gobierno del estado”, conclu­yó el funcionario municipal.