“Es Algo muy Desagradable” y es Riesgoso: Vecinos

“Es muy Importante que Dejen de Hacer eso Porque Todos Salimos Afectados”

Por Rafael Hernández Guízar

Una carnicería ubicada sobre la avenida Malecón, en Tonalá, genera severos problemas por los desechos que quedan regados en la calle.

A decir de los vecinos de la zona, deja residuos cons­tantemente tirados en la ban­queta y en la alcantarilla.

“Si usted se fija aquí la banqueta está resbalosa por­que tiran grasa aquí, y sí a veces le lavan, pero de todos modos queda mal todo esto, necesitan ponerse al pen­diente porque es muy im­portante que dejen de hacer eso porque todos salimos afectados”, dijo uno de los vecinos entrevistados por Página 24.

Y agregó: “Además el otro día se resbaló una se­ñora y nos dio miedo que se pudiera haber fracturado algo, es algo muy desagra­dable. Si se llegan a caer personas ya grandes de edad se pueden fracturar, y ahí van a decir que eso es culpa de los que se cayeron, nada más es que les paguen los daños, es el mismo daño que puede sufrir la gente cuando se cae”.

Nosotros mismos contac­tamos que en efecto hay una gran cantidad de residuos en las afueras de dicho comer­cio de carne.

Tras la denuncia ciudada­na que llegó a nuestra redac­ción, acudimos para entre­vistar a los molestos vecinos del mercado municipal.

Constatamos que hay manchas de sangre y grasa en las afueras del local, ade­más de un fétido olor.

Vecinos de la zona y al­gunos de los comerciantes hicieron un llamado al ayun­tamiento de Tonalá para que pongan especial atención al caso.