Bolsas de Desperdicios por Doquier
“Es una Cochinada Vivir así, Vivir así no es Vivir”, Lamentó la Vecina Carmen
Por Rafael Hernández Guízar
Los alrededores del mercado municipal de La Soledad, en Tonalá, se convirtieron en un sitio asqueroso.
Bolsas de desperdicios se aprecian por doquier apiladas en las esquinas de esta comunidad en donde ya es común que bolsas de basura por parte de los mismos vecinos desaseados.
“Ya no sabemos ni qué hacer, antes decían que esto iba a ser así un tiempo nada más mientras se regularizaba que pasara el camión de la basura, pero no se regulariza y cada vez está peor, es una cochinada vivir así, vivir así no es vivir”, indicó Carmen, una de las vecinas entrevistadas por este reportero.
“Nomás imagínese estar todo el tiempo con el montón de basura por donde sea, nosotros en nuestro departamentos estamos llenos de cucarachas, y aunque uno fumigue nomás no se acaban, además hay un montón de ratas por todos lados, y cómo no va a ser así, si toda la gente es igual de cochina, es el colmo que está pasando esto, yo quisiera ver que se viniera a vivir aquí en el presidente municipal a ver qué le parecía estar oliendo la basura podrida, y que esté todo lleno de ratas y de cucarachas”, soltó.
Desde desperdicios de comida hasta muebles y animales muertos, es común ver los montones de basura abundantes, además el olor es sumamente desagradable y nauseabundo.
Vecinos de la zona resaltaron que el presidente municipal Sergio Chávez no ha logrado controlar el grave problema de las deficiencias en la recolección de basura que han caracterizado a esta zona desde hace varios años y que recientemente ha empeorado.
Además, cabe señalar que ante los problemas que enfrentan las autoridades municipales por las fallas que registra la empresa concesionada para la recolección de basura, Caabsa Eagle, las cosas van de mal en peor.