Bolsas de Desperdicios por Doquier

“Es una Cochinada Vivir así, Vivir así no es Vivir”, Lamentó la Vecina Carmen

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Ya no sabemos ni qué hacer, antes decían que esto iba a ser así un tiempo nada más mientras se regularizaba que pasara el camión de la basura, pero no se regulariza y cada vez está peor”, lamentan vecinos/Foto: Francisco Tapia

Los alrededores del mer­cado municipal de La Sole­dad, en Tonalá, se convirtie­ron en un sitio asqueroso.

Bolsas de desperdicios se aprecian por doquier api­ladas en las esquinas de esta comunidad en donde ya es común que bolsas de basura por parte de los mismos ve­cinos desaseados.

“Ya no sabemos ni qué hacer, antes decían que esto iba a ser así un tiempo nada más mientras se regulariza­ba que pasara el camión de la basura, pero no se regu­lariza y cada vez está peor, es una cochinada vivir así, vivir así no es vivir”, indicó Carmen, una de las vecinas entrevistadas por este repor­tero.

“Nomás imagínese estar todo el tiempo con el mon­tón de basura por donde sea, nosotros en nuestro depar­tamentos estamos llenos de cucarachas, y aunque uno fumigue nomás no se aca­ban, además hay un montón de ratas por todos lados, y cómo no va a ser así, si toda la gente es igual de cochina, es el colmo que está pasan­do esto, yo quisiera ver que se viniera a vivir aquí en el presidente municipal a ver qué le parecía estar oliendo la basura podrida, y que esté todo lleno de ratas y de cu­carachas”, soltó.

Desde desperdicios de comida hasta muebles y ani­males muertos, es común ver los montones de basura abundantes, además el olor es sumamente desagradable y nauseabundo.

Vecinos de la zona resal­taron que el presidente mu­nicipal Sergio Chávez no ha logrado controlar el grave problema de las deficiencias en la recolección de basura que han caracterizado a esta zona desde hace varios años y que recientemente ha em­peorado.

Además, cabe señalar que ante los problemas que en­frentan las autoridades mu­nicipales por las fallas que registra la empresa conce­sionada para la recolección de basura, Caabsa Eagle, las cosas van de mal en peor.