Registran Robos a Persona y Casa Habitación a Diario, Señalan Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Persiste la inseguridad en el fraccionamiento Valle de los Molinos, en el municipio de Za­popan.

A diario se registran robos a persona y a casa habitación según comentaron algunos de los vecinos entrevistados por este reportero. “La verdad es que sí hay mucha inseguridad y la policía no está haciendo nada al respecto, y eso que te­nemos aquí una base de policía, imagínese nomás qué sería de nosotros si no tuviéramos a los policías aquí, si así la robadera está en grande”, lamento la se­ñora Margarita Ochoa una de las vecinas entrevistadas.

Y siguió: Yo digo de aquí deberían de hacer algo porque somos muchísima gente los que vivimos aquí y ya los policías que hay ya no ajustan, porque es este fraccionamiento y el de Valle del Sol también que está aquí pegado, y todos los demás fraccionamientos porque tam­bién los policías van a patrullar para allá, no ajusta. Yo creo que deberían de poner más”.

De acuerdo con la vecina en­trevistada, es en los cotos donde se registra la mayor cantidad de robos a casa habitación.

Generalmente los amantes de lo ajeno aprovechan la os­curidad de la noche para co­meter sus fechorías, esto debi­do a que una gran parte de las luminarias del fraccionamien­to no funcionan.

En tanto que los robos a per­sona se cometen por las vialida­des del fraccionamiento, pero más constantemente sucede en los parajes más distantes a la entrada principal, es decir, en la parte donde se encuentran las torres de departamentos.

Los vecinos molestos hicie­ron un llamado a su presidente municipal Juan José Frangie, para que se redoble la seguridad y se incremente el número de policías y patrullas que custo­dian este fraccionamiento que se ha convertido en el punto de encuentro de los vecinos de di­versos desarrollos a la redonda por la gran cantidad de comer­cio con que se cuenta.