“Ya se Reportó, y Nadie Hace Nada”

Por Rafael Hernández Guízar

Una finca de la colonia La Perla, en Guadalajara, consti­tuye un grave riesgo para los vecinos y la ciudadanía en general.

Se trata de una casa ubi­cada por la calle Pablo Gutié­rrez, misma que se cae a peda­zos y ni los dueños de la finca ni la autoridad municipal ha hecho nada por evitarlo.

“Lo que pasa es que está toda mal esta casa, se nos está cayendo, y es una casa bien vieja de esas que parece como de adobe, entonces pues ima­gínese se me va a caer encima de la mía, y ahí quién me va a reparar el daño”, señaló una vecina afectada ya por la hu­medad y el reblandecimiento de las paredes.

Agregó que ya han hecho el reporte al ayuntamiento de Guadalajara, pero no hay res­puesta. De los dueños de la finca nada se sabe.

“Ya se reportó, y nadie hace nada. Aquí urge de ver­dad que vengan los bomberos o a ver quién va a hacer algo, porque Dios no lo quiera y si un día esto se cae qué vamos a hacer”, agregó la molesta ciudadana.

Hay que señalar que no es la única finca en malas condi­ciones.

De hecho, justo a un lado de la misma ya descrita, otra casa terminó cayéndose y al momento está acordonado con una malla ciclónica que delimita el acceso a la propie­dad.

Pero por esta calle de la colonia La Perla hay varias casas en malas condiciones y que, dicho sea de paso, pare­cen abandonadas también.

El riesgo de que una par­te de la fachada ceda ante el reblandecimiento que es más que obvio de los muros de adobe.

“Imagínese si le cae a al­guien en la cabeza, se muere. Que vaya pasando una cria­tura por ahí, pues ahí quedó, y luego como dicen muerto el niño a tapar el pozo, ahí sí van a decir que por qué no hi­cieron algo antes, se necesita que lo hagan ahorita que está el peligro así”, dijo la mujer.

El llamado fue al presi­dente municipal Pablo Lemus Navarro, para que a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos hagan una evaluación de los riesgos que se corren, así también por la Dirección de Obras Públicas o Servicios Generales.