“Ya se Reportó, y Nadie Hace Nada”
Por Rafael Hernández Guízar
Una finca de la colonia La Perla, en Guadalajara, constituye un grave riesgo para los vecinos y la ciudadanía en general.
Se trata de una casa ubicada por la calle Pablo Gutiérrez, misma que se cae a pedazos y ni los dueños de la finca ni la autoridad municipal ha hecho nada por evitarlo.
“Lo que pasa es que está toda mal esta casa, se nos está cayendo, y es una casa bien vieja de esas que parece como de adobe, entonces pues imagínese se me va a caer encima de la mía, y ahí quién me va a reparar el daño”, señaló una vecina afectada ya por la humedad y el reblandecimiento de las paredes.
Agregó que ya han hecho el reporte al ayuntamiento de Guadalajara, pero no hay respuesta. De los dueños de la finca nada se sabe.
“Ya se reportó, y nadie hace nada. Aquí urge de verdad que vengan los bomberos o a ver quién va a hacer algo, porque Dios no lo quiera y si un día esto se cae qué vamos a hacer”, agregó la molesta ciudadana.
Hay que señalar que no es la única finca en malas condiciones.
De hecho, justo a un lado de la misma ya descrita, otra casa terminó cayéndose y al momento está acordonado con una malla ciclónica que delimita el acceso a la propiedad.
Pero por esta calle de la colonia La Perla hay varias casas en malas condiciones y que, dicho sea de paso, parecen abandonadas también.
El riesgo de que una parte de la fachada ceda ante el reblandecimiento que es más que obvio de los muros de adobe.
“Imagínese si le cae a alguien en la cabeza, se muere. Que vaya pasando una criatura por ahí, pues ahí quedó, y luego como dicen muerto el niño a tapar el pozo, ahí sí van a decir que por qué no hicieron algo antes, se necesita que lo hagan ahorita que está el peligro así”, dijo la mujer.
El llamado fue al presidente municipal Pablo Lemus Navarro, para que a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos hagan una evaluación de los riesgos que se corren, así también por la Dirección de Obras Públicas o Servicios Generales.