Comerciantes Lamentan que los Proyectos del Gobierno los Afecten

“Mucha Gente Definitivamente ya no Viene Para acá Porque es Complicado Moverse”

Por Rafael Hernández Guízar

Pesa los esfuerzos de los comerciantes en la zona cen­tro de Guadalajara, en el Pa­seo Alcalde siguen a la baja las ventas.

La avenida que ahora es casi peatonal en su totalidad, sigue sin despuntar como se esperaba por parte de co­merciantes que resistieron las obras de construcción de la línea 3 del tren ligero, así como la construcción del de­nominado Paseo Alcalde.

“La verdad es que las ven­tas nunca han sido ya las mis­mas. Antes había muchísimo paso de carros y de camiones y eso nos ayudaba para que la gente viniera, y ahora pues casi no hay tanto movimien­to, incluso mucha gente defi­nitivamente ya no viene para acá porque es complicado moverse por acá porque hay partes en las que no pueden pasar los carros, como ahí en El Santuario, por ejemplo, o allá por la Catedral también, más bien la gente que pasa es casi la que de forma habitual tiene que pasar por aquí”, des­tacó el propietario de un foto estudio.

Y agregó: “Nuestro nego­cio ya está bastante degrada­do, y ahora con tanta posi­bilidad que tienen de poder sacar fotos con los celulares y de imprimirlas en otros la­dos pues menos trabajo hay, lo poco que va saliendo más bien de esa gente que necesita fotos especiales para las es­cuelas o los pasaportes, pero ya prefieren irse a otros la­dos más que venir al centro”, dijo.

Una gran cantidad de ne­gocios que estaban estableci­dos por esta avenida que cru­zaba el centro de la ciudad, tuvieron que cerrar sus corti­nas de forma definitiva.

Los que aún resisten, en definitiva, tienen mucho me­nos ganancias que antes.

Incluso tiendas de con­veniencia que son cadenas nacionales se han ido a otros lugares pues la afluencia de gente en definitiva es mucho menor.