Pésimas Condiciones en la Privada Ángeles, de Guadalajara

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

La calle está totalmente destrozada, con enormes carencias de servicios públicos, repleto de basura y hasta con deficiencias en el alumbrado público/Foto: Francisco Tapia

Pésimas condiciones se registran en la privada Ángeles, del municipio de Guadalajara, muy cercano al mercado municipal Felipe Ángeles.

La calle totalmente des­trozada, con enormes caren­cias de servicios públicos, repleto de basura y hasta con deficiencias en el alumbrado público, así viven los ciuda­danos que tienen su domici­lio en este lugar de la ciudad capital.

“Es horrible vivir aquí. Nomás porque no nos queda de otra, pero si pudiéramos nos íbamos. Vea nada más cuánta basura, y eso también es porque los vecinos son muy cochinos, y súmele que no pasa la basura, por eso se junta el montón de bolsas”, lamento el señor Archivaldo, uno de los vecinos entrevis­tados.

La problemática se ha de­nunciado en repetidas oca­siones al ayuntamiento tapa­tío sin que hasta el momento exista respuesta alguna de las autoridades.

Y los problemas en el ac­tual temporal recrudecen con la descomposición acelerada de los desperdicios que dejan los mismos vecinos de esta y otras calles.

“Esa es otra cosa que tam­bién nos afecta mucho, los olores. Deberían nada más de venir un día como a eso de las 12, tiene uno que tener la ventana cerrada porque se mete el olor a podrido, y lue­go hasta se inunda. No, como le digo, aquí son muchos pro­blemas, es de verdad bien feo vivir aquí”, agregó el entre­vistado.

Pero además la insegu­ridad es otro de los grandes factores que aqueja a la po­blación en este sitio.

Hay robos constantes y la presencia de jóvenes que consumen drogas y alcohol en plena vía pública.

La patrulla simplemente no se hace presente en este lugar, razón por la cual los ciudadanos se sienten a mer­ced de los drogadictos y ra­teros que hacen de las suyas con total impunidad.

Por ello hicieron un aten­to llamado a su presidente municipal Pablo Lemus Na­varro, al que solicitaron que de inmediato se haga presen­te y que destinen atención especial para resolver los conflictos que les aquejan.