Hace 4 Años el DIF se los Llevó
María También Señaló el Caso por la Desaparición de su Madre, Hace 18 Años
Por Rafael Hernández Guízar
María González, una desesperada madre de familia exige al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que le entreguen a sus hijos.
Ya se cumplieron cuatro años desde que el DIF los retiró para supuestamente comprobar que no fueran maltratados, y pese a no haber encontrado nada, no hay ni respuesta, ni el regreso de sus menores, aseguró la mujer. Ella acusó al mismo gobierno del Estado de retirarle a sus hijos tras hacer pública la desaparición de su madre, hace 18 años.
“Mis hijos tenía cuatro años, son tres hijos, y hay dos sobrinos que también están allá, a mí me quitaron a mis hijos sin ninguna razón, dijeron que iban a hacer los exámenes y a comprobar que no estuviera siendo víctimas de maltrato, y ya no se ven los números por ningún lado, el más grande va a cumpliría 13 años de edad, ya lleva cuatro cumpleaños en el albergue, no me han dejado verlo, mi hijo el más chico va a cumplir ocho años”, relató María.
Y siguió: “Me estoy manifestando, porque tienen cuatro años ya con mi caso estancado, no le quieren dar seguimiento. Mi mamá también es parte de este grupo de Jalisco, es una de las desaparecidas en el 2008. No se sabe nada de ella, no me han querido dar nada de documentación de ella para poder reportar una denuncia, me dijo el INE que no había documentación de mi mamá, aunque está su acta de nacimiento. Ya va a cumplir 18 años desaparecida mi mamá. Ahora se ensañan con mis hijos, me dijeron que si decíamos algo nos iba a ir muy mal, a nosotros como familiares de desaparecidos, el gobierno nos toma como personas que valemos menos, cometen actos de discriminación”.
Ha ido de abogado en la bogado, y de institución en institución, no le dan respuesta de cuándo podrá recuperar a sus hijos.
“Ocho cartas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, he escrito 29 cartas a palacio de gobierno, tengo cinco municipales, he venido a manifestarme muchas veces, me han reportado en varios medios y nadie me ayuda”.
Desesperada por no tener respuesta de las autoridades, imploró al gobernador Enrique Alfaro por su apoyo, y solicitó que le dé audiencia para que regresen sus hijos a su lado.Pidió también que le den respuesta por la desaparición de su madre, quien desde hace 18 años no ha sido encontrada.