“Está Todo Carísimo”

Por Rafael Hernández Guízar

Padres de familia realizan compras de último momento para surtir las listas de útiles escolares.

A decir de los entrevista­dos, los precios de las libre­tas, las mochilas y hasta los colores, están más caros que el año pasado.

“Está todo carísimo, hay libretas de 100 pesos, y has­ta de más, quién va a poder comprar eso, porque son mu­chas las cosas que les están pidiendo en las escuelas, es demasiado el gasto y es muy poco lo que tenemos para poder surtir las listas. Al me­nos yo que tengo tres hijos, le estoy batallando mucho”, dijo la señora Jessica, una de las mujeres entrevistadas por Página 24.

Y agregó: “También están los uniformes, que tienen que estar completos porque sino no los dejan entrar, los zapa­tos, los tenis, son un montón de cosas las que hay que com­prar, y como le digo, son tres mis hijos, quiera que no es un gasto bien fuerte, y con lo que uno gana, pues está duro”.

Pese a las ayudas que brin­da el gobierno del estado y los municipios para surtir útiles escolares, uniformes y mochi­las a los niños, no en todos los lugares llegan estos apoyos según se dijo, además de que los útiles entregados por el gobierno no siempre ajustan para cumplir las peticiones de los maestros.

Por ello, padres de familia hicieron un llamado al gobier­no estatal para que los apoyos sean mayores, y para que haya una regulación también en el mercado de los útiles y demás insumos que requieren los menores para las activida­des académicas.

Cabe destacar que las pape­lerías del Centro de Guadalaja­ra siguen siendo una de las op­ciones idóneas respecto a los precios que se manejan, surtir una lista de útiles en estos es­tablecimientos puede oscilar entre los 400 y mil 200 pesos.

Asimismo, en los alrededo­res del mercado Libertad, me­jor conocido como San Juan de Dios, en esta misma ciudad, existen varios establecimien­tos donde se ofrecen mochilas de precios muy accesibles.

Y por último, con respec­to a los uniformes escolares, existe en el centro tapatío una gran cantidad de tiendas en donde se tiene un surtido am­plio respecto a los diferentes uniformes de escuelas prima­rias, secundarias y jardines de niños, de estas pueden ser ubicadas en el perímetro que abarca el primer cuadro de la ciudad.