Amy Scanlon es la nueva Cónsul General de los Estados Unidos en Guadalajara. Previo a su llegada, se desempeñó como Ministra Consejera Adjunta de Asuntos Políticos en la Embajada de los EE. UU. en Nueva Delhi. En su trayectoria dentro del Servicio Exterior, al cual se unió en el 2001, ha ocupado diversos cargos como Consejera Adjunta de Asuntos Políticos en la Embajada de EE. UU. en Grecia, Oficial de Política y Asistente de Personal en la Embajada de EE. UU. en Rusia y Oficial de Política y Consular en la Embajada de EE. UU. en Mozambique, entre otros.
La Cónsul General buscará seguir estrechando lazos entre naciones, enfocándose en una agenda de cooperación para continuar la buena relación entre México y Estados Unidos. Considera el dialogo continuo clave para seguir avanzando en temas de económica, educación y por supuesto seguridad.
En ese sentido, las prioridades de la Cónsul General Scanlon en sus primeros meses en Guadalajara serán reunirse con funcionarios de los distintos niveles de gobierno, así como con representantes del sector empresarial, académico y algunas asociaciones civiles. Espera seguir trabajando con todos para avanzar la relación binacional y enfrentar los desafíos y oportunidades entre ambos países.
Amy Scanlon estudió la licenciatura de Servicio Exterior en la Universidad de Georgetown y tiene una Maestría en Trabajo Social Clínico del Colegio de Boston. Ella también se desempeñó como voluntaria del Cuerpo de Paz en Belice. Originaria del estado de Vermont, Amy ha estudiado español, portugués, hindi, ruso y griego.