Está Llena de Basura, Llantas y Desperdicios

“Pareciera Como si Fuera una Zona Abandonada”, Lamentan Vecinos de Las Juntas

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Los vecinos exigieron a su presidente municipal, Citlalli Amaya, que atienda la inseguridad, pero también, la mala recolección de basura y el deficiente alumbrado público/Fotos: Francisco Tapia

En total abandono luce la calle Juan de la Barrera, en la localidad de Las Juntas, en San Pedro Tlaquepaque.

Esta importante calle está llena de basura, llantas, y de­más desperdicios que los ve­cinos abandonan, algo que el ayuntamiento no ha logrado solucionar.

“Esto es muy desesperan­te, imagínese cómo está aquí que preferimos ni pasar por la calle, pareciera como si fuera una zona abandonada. Está lleno de basura, de muchas cochinadas. Y los robos, olví­dese, que esa es otra cosa muy fea”, resaltó una de las vecinas entrevistadas.

Y es que, a decir de los vecinos, por más peticiones que se hacen al ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque la respuesta nunca llega.

“Aquí diario es lo mismo, presidentes van y vienen y seguimos igual, yo creo que deberían de ponerse a trabajar ya para que esto se soluciona­ra, porque por más ganas que tengamos nosotros de ayudar aquí, siempre hace falta la presencia de la autoridad, ni modo que nosotros andemos empistolados sacando a los malandrines, es que mucho, sobre todo cerca de las vías del tren”, resaltó la molesta mujer.

En repetidas ocasiones he­mos acudido a la zona para conocer la opinión de loca­tarios y vecinos, las exigen­cias siempre son las mismas, encaminadas a que la autori­dad municipal dote de servi­cios públicos adecuados. De acuerdo con los vecinos, son los robos a persona y casa ha­bitación los delitos que más se cometen en esta zona. Ade­más, el alumbrado público es pésimo, algo que ha motivado el aumento de la delincuencia.

Por ello, exigieron a su presidente municipal, Citlalli Amaya, que atienda la insegu­ridad, pero también, la mala recolección de basura y el de­ficiente alumbrado público.