El Dueño de la Finca Exige Justicia

Afectado Asegura que no Cuentan con el Permiso Municipal Correspondiente Para la Edificación

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“En marzo pasado vinieron a poner un sello de clausura, es decir, les clausuraron, pero los de la agencia siguieron construyendo”, dijo muy enojado Alejandro Acosta, dueño de la casa afectada/Foto: Francisco Tapia

La construcción de una agencia de automóviles nue­vos en Andrés Terán y Plan de San Luis, en la colonia Ayuntamiento, de Guadalaja­ra, está destrozando la casa de Alejandro, un ciudadano que no ha obtenido justicia.

El caso es el del señor Ale­jandro Acosta, un vecino de esta colonia ubicada al norte de Guadalajara; su vivienda se ha visto seriamente afec­tada por la construcción de dicha agencia de carros.

Explicó en la entrevista con Página 24 que, según ha investigado, la agencia no cuenta con el permiso co­rrespondiente por parte de la autoridad municipal para la construcción, y aunque los daños son se seriedad, no ha recibido ayuda del ayunta­miento ni de la procuradora de Desarrollo Urbano.

“Aquí al lado de mi casa están construyendo una agen­cia de carros y se está ha­ciendo infringiendo diversas normas de construcción. No sacaron el permiso para la ex­cavación, a pesar de que es de alrededor de ocho metros de profundidad, y tampoco saca­ron una licencia de construc­ción, esto ya lo reportamos a las autoridades municipales, a los de Inspección y Vigi­lancia, también se le dijo a la PRODEUR (Procuraduría de Desarrollo Urbano), pero ninguno ha hecho gran cosa. En marzo pasado vinieron a poner un sello de clausura, es decir, les clausuraron, pero los de la agencia siguieron construyendo”, dijo muy eno­jado el entrevistado.

Tras conocer del caso, hi­cimos una inspección a su vi­vienda y constatamos los da­ños que son bastante graves.

A simple vista se pueden apreciar enormes grietas que se desprenden de toda la cons­trucción derivado de los movi­mientos de tierra que hicieron al otro lado de su vivienda.

Desde los pisos, hasta las paredes y los techos, todo está lleno de grietas y pese a ello la autoridad responsable, es decir el ayuntamiento a tapatío, se ha quedado de brazos cruza­dos, señaló el afectado.

De acuerdo con el entrevis­tado en la agencia de automó­viles no cuentan con los permi­sos correspondientes, algo que nosotros tratamos de constatar al platicar con los encargados de la obra. A nuestra llegada se nos indicó que absolutamente toda la tramitología se ha rea­lizado con el ayuntamiento de Guadalajara, pero no se nos mostró papel alguno.

Mientras tanto, los daños en la casa del señor Alejandro ascienden a cuatro millones de pesos, según diversos estudios y peritajes que tuvo que pagar por su cuenta ante los inminen­tes daños de su propiedad.

Incluso las grietas que atraviesan toda su casa son del grueso de una moneda de 10 pesos.

Decepcionado por la falta de acción de las autoridades, este ciudadano hizo un llama­do a su presidente municipal Pablo Lemus Navarro, le cues­tionó la presunta parcialidad y permisividad que se ha tenido para no clausurar la obra.

En este asunto podría ha­ber personajes relacionados con el gobierno del Estado de Jalisco; fue el mismo entre­vistado quien resaltó que un sobrino del gobernador Enri­que Alfaro podría estar inter­cediendo.