Reportan Constantes Accidentes por las Malas Condiciones de las Banquetas

“Se Supone que Habían Arreglado Aquí y vea Cuántos Pinches Hoyos hay en la Banqueta. Hace Unos Meses se Cayó un Vecino y Casi se Muere”, Señaló Carlos Miramontes

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Pablo Lemus, lo que tiene de chaparro lo tiene de mentiroso, dijo que iba a estar arreglado aquí y nomás vea cuántos problemas nos dejó ese chaparro cabrón”, sentenció Carlos Miramontes, uno de los vecinos entrevistados/Foto: Rafael Hernández Guízar

Peligros enormes alberga el Paseo Alcalde en el centro de Guadalajara.

Desde agujeros en las banquetas, falta de tapas de registro, y hasta tornillos y tubos que sobresalen del suelo en sitios donde deberían de estar colocadas lámparas, una gran cantidad de problemas acechan a la ciudadanía, quien constantemente sufre caídas y en algunas ocasiones de bastante gravedad.

“Estamos bien enojados con ese pinche chaparro del presidente municipal, ese señor Pablo Lemus, lo que tiene de chaparro lo tiene de mentiroso, dijo que iba a estar arreglado aquí y nomás vea cuántos problemas nos dejó ese chaparro cabrón”, sentenció Carlos Miramontes, uno de los vecinos entrevistados por Página 24.

Tras recibir una denuncia ciudadana en la redacción de este diario, acudimos a la zona en cuestión para escuchar las quejas de vecinos y comerciantes.

Recorrimos el Paseo Alcalde desde la Catedral de Guadalajara hasta el cruce de la avenida Niños Héroes en el extremo sur.

Constatamos que, en efecto, las condiciones de la avenida, mientras más se acerca a la zona sur de la ciudad son peores. Hay bastantes problemas para los peatones, no es fácil caminar seguro.

“Se supone que habían arreglado aquí y vea cuántos pinches hoyos hay en la banqueta, hace unos meses se cayó un vecino y usted viera casi se muere, todo porque este pinche presidente chaparro cabrón no hizo las cosas bien, le queremos decir que estamos muy enojados con él, yo voté por él y no lo voy a volver a hacer”, agregó.

Pese a que se han hecho las peticiones en varias ocasiones al ayuntamiento tapatío para que se arregle la zona, nada se ha hecho por parte de las autoridades municipales.

El llamado de comerciantes y vecinos fue a su presidente municipal Pablo Lemus Navarro, al que pidieron que haya una revisión del Paseo Alcalde para evitar que continúen los problemas para los peatones.