En Operativos de Búsqueda, Catean Varias Fincas

Por Jorge Martínez

Fotografía relevante a la nota.

Las víctimas fueron identificadas como Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández; todos viajaban a bordo de un vehículo Jetta en color café con placas del estado de Jalisco/Fotos: Especial

Desaparecieron a cinco jóvenes amigos, vecinos del municipio de Lagos de Mo­reno, confirmó la Fiscalía del Estado, por lo que agentes del área de desaparecidos imple­mentaron un operativo en la zona para dar con el paradero de estas personas.

Reportes preliminares in­dican que las víctimas fueron identificadas como Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández; todos via­jaban a bordo de un vehículo Jetta en color café con placas del estado de Jalisco.

Hasta este momento úni­camente se cuenta con ficha por denuncia de desaparición por Jaime Adolfo Martínez Miranda de 21 años, el resto de los desaparecidos todavía no cuentan con una ficha de búsqueda, por lo que se des­conoce si ya se presentó la denuncia.

Las circunstancias en las que desaparecieron hasta el momento no están del todo claras, únicamente se sabe que el incidente ocurrió en la colonia San Miguel, el pasado viernes por la tarde.

A través de un mensaje divulgado mediante la red ofi­cial de Twitter, la Fiscalía del Estado informó del operativo de búsqueda de las personas desaparecidas, en el cual par­ticipan elementos de la fisca­lía del estado, así como perso­nal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se sabe que se han catea­do varias fincas, pero hasta el momento no se ha informado del avance de la investiga­ción.

En la región de Los Altos de Jalisco se han reportado en últimas fechas la desaparición de varias personas, entre las cuales también se encuentra Beatriz, Rosa, Adriana y Ma­risela que fueron privadas de su libertad por un grupo ar­mado en el municipio de En­carnación de Díaz el pasado mes de julio.

Hasta el momento no se tienen datos del paradero de las víctimas.